El Ayuntamiento acelera el arreglo de 27 dependencias de servicio al ciudadano dañadas por los terremotos del pasado 11 de mayo

La reparación, que asciende a 1,5 millones de euros, la realizarán trabajadores lorquinos que se encontraban en paro y que han sido contratados al afecto por el Consistorio Municipal y la Comunidad Autónoma.

28 julio 2011. La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal ha autorizado las obras que componen la primera fase de arreglo de daños en edificio de servicio al ciudadano. Se trata de una amplia batería de actuaciones que se integran en el Plan Extraordinario de Empleo para Lorca que fue aprobado el pasado 20 de mayo con el fin de proceder a la reparación de los daños ocasionados por los seísmos en centros públicos. Ibarra ha indicado que esta serie de trabajos estará coordinada por arquitectos técnicos municipales.

Las actuaciones serán llevadas a cabo por un total de 58 trabajadores lorquinos que se encontraban en paro y que han sido contratados al efecto por parte del Ayuntamiento y con la financiación especial de la Comunidad Autónoma a través del Plan Extraordinario de Empleo. Los trabajos contemplan diferentes arreglos en un total de 27 dependencias ciudadanas, incluyendo locales sociales, de asociaciones vecinales, así como la sede de la concejalía de Sociedad de la Información, Centro de Desarrollo Local, centro municipal de formación en La Torrecilla, dependencias del centro de atención temprana y la sede de la concejalía de Servicios Sociales.

Cabe destacar que los daños ocasionados por los terremotos en estas dependencias asciende a 1,5 millones de euros. El listado completo de inmuebles en proceso de reparación es el siguiente:

Local Social la Viña

Local Social Los Ángeles

Local Social Pulgara

Local Social Ramblilla Tejares

Local Social San Antonio

Local Social San Juan

Local Social San Pedro

Local Social Santa Maria

Local Social Virgen Huertas

Local Social Tiata

Local Social Calvario

Local Social La Hoya

Asociación Cazalla

Asociación Mujeres de la Hoya

Asociación Mujeres Pulgara

Centro Social San Lázaro

Local A. Mujeres La Viña

Local A. Mujeres Los Ángeles

Local Social Alzheimer

Casa Tutelada

Sede Concejalía Nuevas Tecnologías

Centro de Desarrollo Local

Centro Municipal de Formación La Torrecilla

Adecuación de local en Alameda de Cervantes para Plaza de Abastos

Reconstrucción del antiguo Centro de Atención Temprana

Local Social La Isla "Paso a Nivel"

Local sede de la Concejalía de Servicios Sociales (RENFE).

4 desempleados lorquinos más serán contratados para mantenimiento de carreteras

La Concejal de Empleo ha anticipado que el Ayuntamiento ha logrado que se amplíe el número de desempleados lorquinos que serán contratados para el mantenimiento de cunetas, mejora de la visibilidad y limpieza de señalización horizontal y vertical en nuestro término municipal. Ibarra ha explicado que esta ampliación ha sido posible gracias a que el Consistorio Municipal solicitó por escrito que los remanentes económicos de las subvenciones concedidas a los consejos comarcales de empleo se orientaran en este sentido. Así, se procederá a la contratación de 4 desempleados más, en concreto 2 peones y otros 2 capataces. Esta actuación supone un montante económico en su conjunto de 68.509,76 euros, de los que más de 65.400 proceden de la mencionada subvención, y otros 3.100 son de aportación municipal. La ampliación asciende a 16.807 euros. Los trabajadores de esta acción de empleo cobrarán el salario mínimo interprofesional (641,40 euros netos) durante la duración del mismo.

64 lorquinos participarán en los programas "Emplea-T", "Forma-T" y "Tú y tu barrio"

Lali Ibarra ha señalado que un total de 52 lorquinos van a participar de forma directa en la realización de los programas "Emplea-T", "Forma-T" y "Tú y tu barrio", enmarcados dentro del área temática 1 de la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos, y que están cofinanciados por el Ayuntamiento (30%) y por la Unión Europea (70%). Estas iniciativas se incluyen en las actuaciones ligadas al desarrollo sostenible urbano y local de programa operativo de la región de Murcia 2007-2013.

La concejal de Empleo ha detallado que del total de 52 beneficiarios directos, 2 serán contratados como funcionarios interinos del Ayuntamiento con la modalidad de Técnicos Medios de Empleo. Otros 40 formarán parte del proyecto "Tú y tu barrio", en 2 grupos. En ambos casos se trata de jóvenes que residen en los barrios altos de la ciudad y que van a centrar su actividad en la realización de labores de pintura, jardinería, arreglo de entornos, albañilería y otras tareas que puedan ir surgiendo con el objetivo de realizar un acondicionamiento general del estado que presentan las calles de esta zona.

El programa "Emplea-T", por su parte, supone la participación de un total de 10 alumnos, también procedentes de los barrios altos de la ciudad. En este caso su labor se va a centrar en la recuperación del entorno de la ermita de San Lázaro, contemplando tareas de consolidación, limpieza y jardinería. Los alumnos de "Emplea-T" y "Tú y tu barrio", que desarrollarán su labor durante el último trimestre de este año, contarán con un contrato de formación con una remuneración que ronda los 500 euros.

Las mociones relativas a la aprobación de estos programas obtuvieron luz verde en la última reunión de la Junta de Gobierno Local. Las listas de admitidos para el procedimiento de selección serán expuestas en el tablón de anuncios de la concejalía de Empleo y en www.lorca.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES