CECLOR denuncia que no se han priorizado las ayudas a las empresas lorquinas afectadas por los terremotos

La confederación empresarial lorquina, CECLOR, advirtió hoy en comunicado de prensa que las posibilidades de que las empresas de Lorca afectadas por el terremoto reciban ayudas "se diluye" al no tramitar el Gobierno central el necesario Proyecto de Ley antes de que finalice el primer periodo de sesiones de las Cámaras. 

El Real Decreto 6/2011 de 13 de mayo por el que se adoptaron medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos acaecidos en Lorca no contempla ayudas directas para las empresas afectadas, por lo que la única posibilidad de incluirlas es en las enmiendas al Proyecto de Ley que corrija dicho Real Decreto. 

Para CECLOR, tres meses después de la tragedia, "no es de recibo que la Comisión de Interior, encargada de debatir dichas enmiendas, no haya sido convocada no dando prioridad a una catástrofe social y económica de las dimensiones sufridas". 

La patronal lorquina denunció que la catástrofe de Lorca no ha recibido la atención que precisa por parte del Estado, "que debe acudir en auxilio de sus ciudadanos en situaciones como esta, se localicen donde se localicen, y tengan las administraciones autonómicas y locales el color que tengan". Finalmente, el comunicado de CECLOR resaltó que "queda de manifiesto el abandono de las empresas, que son las verdaderas generadores de empleo y que no han recibido la atención que requieren tras la magnitud del problema". 

CECLOR viene demandando desde el pasado 11 de mayo un "apoyo especial" a las empresas en todas las reuniones a las que ha sido convocada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES