La Comunidad amplía el plazo de trabajo del dispositivo que tramita las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Lorca

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio avanza en la comprobación de los datos de los expedientes de los afectados gracias a la colaboración de los técnicos lorquinos

La Comunidad ha ampliado hasta diciembre el plazo de trabajo del dispositivo puesto en marcha para la tramitación de los expedientes de ayuda para la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas afectadas por los terremotos de Lorca.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, solicitó la ampliación del plazo determinado inicialmente al resto de departamentos implicados en esta labor "con el fin de agilizar al máximo la aprobación de las ayudas para que lleguen lo antes posible a los afectados".

El centenar de funcionarios que está trabajando durante estos dos meses ha efectuado 4.030 visitas técnicas y revisado 5.700 expedientes de ayudas.

La Comunidad Autónoma sigue avanzando en la comprobación de los datos de los expedientes de ayudas de los afectados por los seísmos gracias a la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento de Lorca. Así lo declaró Antonio Sevilla tras la primera reunión técnica celebrada esta semana con miembros de la Administración regional y local, coordinada por la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz.

Durante ese primer encuentro celebrado en la Gerencia de Urbanismo lorquina, el Ayuntamiento manifestó su voluntad de colaborar en la resolución de las incidencias que, en el ámbito de su competencia, se han detectado durante la revisión de los expedientes de ayudas que tramita la Comunidad.

Por otra parte, Antonio Sevilla informó de la situación de los expedientes de ayudas a los representantes de las plataformas 'Lorca 11 de mayo' y 'Somos Lorca' durante la reunión celebrada esta semana con los miembros de la Comisión Mixta para la gestión de las ayudas de los terremotos. Asimismo, el titular de Obras Públicas recogió las aportaciones de las plataformas sobre lo concerniente a las comunidades de propietarios y reconoció la labor que están realizando los administradores de fincas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES