Manuel Soler mantiene una reunión con el nuevo presidente de la Entidad de Conservación de Saprelorca

Francisco Trenza, nuevo presidente de la Entidad de Conservación de Saprelorca, ha departido con el portavoz del Grupo Municipal Socialista sobre diversos temas relacionados con el polígono industrial

El portavoz socialista Manuel Soler ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Saprelorca en la que éste le ha expuesto las líneas de actuación a desarrollar por la Entidad de Conservación.

Soler ha mostrado el apoyo de su Grupo al proyecto diseñado por la Entidad de Conservación encaminado a la captación de nuevas empresas que puedan instalarse en el Polígono Industrial de Saprelorca. En línea con ese propósito, el edil lorquino se ha comprometido a gestionar una reunión entre Francisco Trenza y el actual presidente de SEPES, Pedro Saura; encuentro que tendrá lugar durante el mes de septiembre y en el cual Trenza expondrá diversos temas relacionados con el polígono industrial.

El responsable socialista también informó a Trenza sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pasado Pleno Ordinario celebrado el día 25 del presente mes en la que se pedía al Ayuntamiento que exigiese a la Comunidad Autónoma la cofinanciación del Centro de Conciliación de Saprelorca.

Otro tema tratado por ambos fue la situación del colector que traslada las aguas del polígono hasta la desembocadura en la depuradora sita en la pedanía de La Hoya. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en varias ocasiones que el afortunado crecimiento de la actividad y dimensión del polígono a lo largo de los últimos años ha ocasionado la obsolescencia del colector. Las dimensiones actuales son claramente insuficientes para conducir las aguas residuales; especialmente en época de lluvias, donde lamentablemente es habitual los episodios de inundación de parcelas y viviendas en la pedanía de La Torrecilla, tal como han puesto de relieve en multitud de ocasiones los vecinos de la zona y de cuyas quejas se ha hecho eco de forma reiterada el Grupo Municipal Socialista. Cabe recordar que las aguas que se desbordan no son solo pluviales sino también residuales lo que puede generar claros problemas medioambientales en las zonas afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES