El Ayuntamiento de Lorca acomete un plan de mejora de las Alamedas

Se realiza gracias a la contratación de 18 parados lorquinos

La Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha explicado que las obras están permitiendo nivelar el alvero, pintar las farolas, limpiar los bancos de piedra, adaptar las bocas de toma de agua y mejorar las arquetas de riego.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha explicado que el Consistorio está acometiendo obras de mejora integral de las Alamedas de Lorca, gracias a un programa de trabajo para el cual se ha sacado del paro a 18 desempleados lorquinos.

Ibarra ha explicado que las obras están permitiendo nivelar el alvero, pintar las farolas, limpiar los bancos de piedra, adaptar las bocas de toma de agua y arquetas de riego, entre otras actuaciones.

La edil de Empleo ha informado que en esta actuación, que finalizará el próximo jueves, están trabajando cinco albañiles, dos cerrajeros, dos fontaneros y cuatro pintores contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo para Lorca financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma, así como cinco canteros de la Escuela Taller ATENEA.

La mejora de las Alamedas supone una inversión de unos 21.535 euros, un 40% menos que si las obras no fueran ejecutadas con estos programas, sino contratadas a una empresa externa.

La superficie aproximada de tratamiento de alvero en será de 12.500 m2, para lo que se utilizarán 375 toneladas de albero. En cuanto a los bancos, se ha realizado la limpieza de grafitis y acondicionamiento de los bancos de piedra de todos los paseos a través de un tratamiento de base mineral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES