La biblioteca del IES Príncipe de Asturias estará disponible durante todo el mes de agosto como sala de estudios

Desde la jornada de hoy la biblioteca de este centro ofrecerá plazas de estudio e Internet de 9 a 14 horas, sustituyendo a la sala de estudios del Campus Universitario

2 de agosto 2011. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer que la biblioteca del IES Príncipe de Asturias estará disponible como sala de estudios durante todo el mes de agosto. Durante la primera quincena del mes, el horario será de 9 a 14 horas de la mañana.

Montiel ha señalado que "debido a los daños sufridos por la sala de estudios del Centro Cultural y la Biblioteca Pilar Barnés a consecuencia de los terremotos del pasado 11 de mayo, se habilitó la biblioteca del Campus Universitario para que todos los estudiantes pudieran preparar sus exámenes. Ahora, con la llegada del mes de agosto, esta infraestructura tiene que adecuarse para poder recibir a los alumnos del IES Ramón Arcas que, debido a los daños en su centro educativo, tendrán que comenzar el curso en las instalaciones del Campus". Debido a ese cierre al público estudiantil, Montiel ha señalado que "desde la jornada de hoy hemos habilitado la biblioteca del IES Príncipe de Asturias para que todos los estudiantes del municipio puedan seguir contando con una infraestructura en la que preparar los exámenes que se llevarán a cabo en el mes de septiembre".

El Concejal ha destacado que "además de puestos de estudio, estas dependencias cuentan también con materiales de consulta, así como con puestos de acceso a Internet, por lo que reúne todos los elementos necesarios para que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones". El Edil ha señalado que "durante las primera quincena de agosto, el horario de esta biblioteca será de 9 a 14 horas. Durante la segunda quincena se mantendrá este horario y, dependiendo de la demanda y las necesidades de los estudiantes, podría abrir sus puertas también en horario de tarde, entre las 16 y las 21 horas".

Por último, Montiel ha destacado que "a pesar de los daños sufridos en las instalaciones de estudio de Lorca por los terremotos, desde el Ayuntamiento estamos consiguiendo garantizar la disponibilidad de espacios de forma continua, para que el desastre sufrido por la ciudad de Lorca no impida que los estudiantes lorquinos puedan preparar de la mejor de las maneras sus exámenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES