Lorca crea empleo en julio por quinto mes consecutivo

El municipio logra su mejor dato de desempleo de los últimos 20 meses

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que durante el pasado mes de julio volvió a bajar el paro en el municipio, por quinto mes consecutivo. Aunque sólo se crearon 9 nuevos puestos de trabajo netos en ese mes, se corrobora la tendencia positiva que se ha registrado desde el mes de marzo, y choca frente al incremento del paro de un 4,73% en el resto de la Región.

Ibarra ha explicado que "si bien es cierto que lamentablemente el descenso del paro en este mes ha sido muy poco, en estos últimos meses se han creado un total de 630 nuevos empleos y se trata del segundo mes de julio en muchos años en el que se han hecho más contratos que personas han ido al paro". La cifra total de desempleados a día de hoy es la mejor desde hace 20 meses (en concreto desde diciembre de 2009), "aunque vamos a seguir trabajando para facilitar la incorporación al mundo laboral de los 7.035 desempleados que todavía hay en nuestro municipio".

Lali Ibarra ha manifestado que la mayor creación de empleo en Lorca se ha producido en el sector de la construcción, seguido de los servicios. La edil ha hecho un llamamiento a los lorquinos para que compren en el comercio de la ciudad y contraten a empresas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES