9 colectivos de La Escucha, La Campana y Purias donarán 3.677 euros para los afectados por los terremotos

Asociaciones de Vecinos, de mujeres y de jubilados de los Jopos, Purias, La Escarihuela, Venta Ceferino y La Campana, junto con un supermercado han anunciado que aportarán esta cantidad a la Mesa Solidaria fruto de aportaciones y eventos.

La alcaldesa pedánea de La Escucha, Monserrat Morer, y el presidente de la Asociación de Vecinos Las Oliveras de La Escucha, José González, han informado esta mañana al primer teniente alcalde, Francisco Montiel, que las Asociaciones de Vecinos de Los Jopos, Venta Ceferino, La Escarihuela y La Campana, así como los colectivos de mujeres de Purias, Los Jopos y La Escarihuela, además del Supermercado Purias y los jubilados de Los Jopos, han recaudado 3.677 euros para los afectados por los terremotos del 11 de mayo que donarán a la Mesa Solidaria.

Montiel ha agradecido estas aportaciones solidarias, que proceden de aportaciones y eventos solidarios organizados por estas entidades, pues "con ellas se podrán incrementar los afectados beneficiados por las ayudas".

El primer teniente alcalde ha recordado que en la web municipal se puede consultar la recaudación procedente de donativos a las cuentas solidarias habilitadas por el Ayuntamiento e incluso se han empezado a introducir las donaciones superiores a 6.000 euros recibidas en estas cuentas.

Francisco Montiel ha recordado que la previsión de gastos de estas cuentas asciende ya al 91,6% de su recaudación, pues inicialmente se calculan unos 880.000 euros para hacer frente a las ayudas de entre 800 y 1.500 euros a las familias que han perdido su vivienda por los seísmos, 500.000 euros para el Plan de Impulso al Comercio, 40.000 euros para atender las necesidades urgentes de las familias de los fallecidos y heridos graves; y los 111.000 euros hasta el momento se han concedido para los anticipos de tres mensualidades de alquiler, que están previstos que se incrementen en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES