Alejandro Sanz anuncia que promoverá con otros artistas una canción para recordar que "Lorca sigue necesitando mucha ayuda"

El cantante, que ha visitado los terrenos en los que se levantaban algunos de las 700 viviendas que han tenido que ser demolidas por los daños sufridos por los seísmos, ha pedido que el Gobierno Central no se olvide de los lorquinos

El cantante Alejandro Sanz, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha visitado esta tarde los terrenos en los que se levantaban algunos de las 700 viviendas que han tenido que ser demolidas por los daños sufridos por los seísmos, tras lo que ha anunciado que, entre otras iniciativas solidarias con la Ciudad del Sol, promoverá con otros artistas un tema para recordar que "Lorca sigue necesitando mucha ayuda" y ha pedido que "el Gobierno Central no se olvide de los lorquinos".

Sanz ha mostrado su pesar porque "muchos de los comercios, que son la sabia de las ciudades, siguen cerrados y muchas familias siguen sin poder volver a sus casas. Lo más importante es la gente y dependen de la buena voluntad del Gobierno Central, que debe cumplir su palabra".

"Voy a ponerme muy pesado para ayudar a Lorca, de hecho ya tenemos varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos, con lo que pretendemos que además de ayudar económicamente también se de un apoyo anímico, porque en lugares como este se siente el silencio de los que han perdido toda su vida"

Por su parte, el alcalde ha agradecido la solidaridad de Alejandro Sanz, que "desde la misma noche de los terremotos nos mostró su apoyo y preocupación y recordó que Lorca sigue necesitando la ayuda de todos para salir adelante".

La ciudad de Lorca sufrió el pasado 11 de mayo dos terremotos de gran intensidad que provocaron la muerte de 9 personas, importantes destrozos en el patrimonio histórico, los centros sociales, educativos y sanitarios así como en la mayor parte de sus edificios, lo que ha obligado a la demolición de unas 700 viviendas y otras 2.300 familias siguen sin poder volver a sus casas porque todavía no han recibido las ayudas para la rehabilitación. Los daños están valorados en unos 1.000 millones de euros.

Por este motivo el Ayuntamiento de Lorca mantiene abierta una cuenta solidaria en el Banco de Santander (con el número 0049.5017.91.2117626269) cuya recaudación se gestiona a través de una Mesa integrada por los tres grupos municipales, los tres grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, Cruz Roja, Cáritas, las dos asociaciones de afectados, así como los consulados de Marruecos y Ecuador.

Estos donativos están permitiendo hacer frente a ayudas para atender las necesidades urgentes de las familias de los fallecidos y heridos graves; anticipos de las subvenciones de alquiler prometidas por el Estado; el Plan de Impulso al Comercio; así como las ayudas de entre 800 y 1.500 euros que se podrán solicitar desde mañana en el Centro Cultural las familias que han perdido su vivienda por los seísmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES