13 grupos participarán el 20 de agosto en la segunda edición del Metal Lorca, que será a beneficio de los afectados por los seísmos del 11 de mayo

Ktulu, Silver Fitt, Beethoven R, A Palo Seco, Sphinx, Gauntlet, Dragonfly, Leyenda, Korumba, Cascarrabias, The 4 Sakes, Metallica Tributo y, desde Cuba, Tendencia, participarán en este evento que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el organizador del festival Metal Lorca, Pedro Dimas, han presentado la segunda edición de este evento, en el que en esta ocasión participarán desinteresadamente 13 grupos a beneficio de los afectados por los terremotos que Lorca sufrió el 11 de mayo.

Martínez ha explicado que "dentro de esta iniciativa solidaria el 20 de agosto actuarán en el Recinto Ferial de Santa Quiteria Ktulu, Silver Fitt, Beethoven R, A Palo Seco, Sphinx, Gauntlet, Dragonfly, Leyenda, Korumba, Cascarrabias, The 4 Sakes, Metallica Tributo y, desde Cuba, Tendencia, todos ellos renunciando a su caché".

Dimas ha explicado que la apertura de puertas será a las 12:00 horas, aunque la música empezará a sonar a las 13:00 horas y lo hará durante 14 horas. La entrada al festival tendrá un coste de 7 euros y podrá adquirirse únicamente en taquilla.

La edil ha agradecido a este grupo de jóvenes lorquinos que ya el año pasado hicieron un importante esfuerzo para que nuestro municipio tuviera este joven festival heavy en verano, incluyendo incluso un donativo a una ONG, y este año se han volcado con los afectados por los seísmos. Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar este evento porque estamos tremendamente orgullosos de que sean los propios ciudadanos, que también han sufrido los seísmos, los que impulsen iniciativas que enriquecen la oferta estival de ocio lorquina con una propuesta cultural que además es solidaria. Por ello, animamos a los seguidores de este tipo de música a que vengan a este festival".

Entre los grupos participantes destacan los catalanes Ktulu, uno de los grupos más reconocidos dentro del metal underground de España, descargarán toda su rabia sobre las tablas del Metal Lorca, y Silver Fist, que actuarán en exclusiva.

Además la mítica banda Beethoven R, lo dará todo para arrasar en este Metal Lorca, y también actuarán los madrileños Gauntlet y Leyenda; Sphinx, desde Cádiz, mostrando su último disco "Renacer"; y The 4 Sakes, la banda de Thrash lorquina.

Para cualquier información los organizadores han habilitado una página web en Internet www.metallorca.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES