El Castillo de Lorca acoge este jueves por la noche una velada con Perseidas y poesía

Hoy se ha abierto el acceso a la Fortaleza del Sol por la carretera que hasta el 11 de mayo era de bajada

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Castillo de Lorca acogerá este jueves, 11 de agosto, a partir de las 22:30 horas una velada de observación astronómica de las Perseidas, en la que también habrá poesía y música chill-out.

Montiel ha explicado que “la entrada cuesta 8 euros e incluye una jarapa de regalo, aunque en esta ocasión se da la opción de contratar la cenar en el castillo, que empezaría sobre las 21:30 horas”.

El Concejal ha animado a los lorquinos y visitantes a subir a la Fortaleza del Sol aprovechando que hoy se ha abierto al tráfico la carretera de acceso que hasta el 11 de mayo era de bajada y que tuvo que ser cortada para realizar actuaciones urgentes de consolidación de la ladera del castillo, lo que ha permitido garantizar la seguridad de los barrios altos.

Este evento es tan sólo uno de los muchos que se han programado durante este verano dentro de la oferta de “Lorca Taller del Tiempo”. Así, por ejemplo, se está desarrollando también de martes a sábado del mes de agosto y el domingo 14 la “LLave Mágica”, visitas teatralizadas que se centran en un suceso que aconteció en la ciudad hace unos 400 años y que se asemeja mucho a la situación que se está viviendo ahora: dos terremotos sacudieron Lorca en agosto del año 1674 y, al igual que hoy, la ciudad no se resignó y lucho para volver a poner en pié lo que la tierra derrumbó. Los personajes intentarán transmitir la esperanza y el trabajo de un pueblo que lucha para seguir adelante pese a las adversidades del destino, poniendo el toque de leyenda que no puede faltar en un castillo legendario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES