Ruiz Vivo: "No estamos dispuestos a que finalice la legislatura con las ayudas a Lorca guardadas en el cajón de Zapatero"

El portavoz popular afirma que el Gobierno socialista "debería mirarse en el espejo del 'Plan Galicia' con el que los pescadores cobraron las ayudas en 15 días"

"Es impresentable que el Ejecutivo del PSOE esté de vacaciones "mientras que los comerciantes de Lorca no han cobrado ni un euro"

Ruiz Vivo: "Han dejado caer el Proyecto de Ley de Lorca por la peor de las apatías"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado que "no estamos dispuestos a que termine la legislatura con las ayudas a Lorca guardadas en el cajón de José Luis Rodríguez Zapatero".

Ha anunciado que "vamos a instar al Gobierno de España para que esas ayudas se agilicen y se concreten".

El Ejecutivo socialista "deberían tener como espejo la actuación del propio Mariano Rajoy en el Plan Galicia, cuando era vicepresidente del Gobierno de Aznar".

Ha recordado que con el 'Plan Galicia', un Gobierno del PP "se implicó y en 15 días los pescadores y los mariscadores estaban cobrando las ayudas que había aprobado el Ejecutivo a los tres días de ocurrir la catástrofe".

"Con Rubalcaba de vicepresidente, han pasado 4 meses y los comerciantes de Lorca no han cobrado ni un euro".

"Este retraso no se puede justificar diciendo, como hace el PSOE, que este seísmo era una 'crisis imprevista' ya que, desgraciadamente, Lorca es una zona sísmica en la que ya se habían producido movimientos de tierra importantes".

Por lo tanto, Ruiz Vivo ha señalado que "todo gobierno organizado debería haber tenido previsto un plan para afrontar una crisis como la que ha ocurrido en el municipio murciano".

"Lo peor que puede hacer el Gobierno como el socialista es irse de vacaciones con las ayudas a Lorca en un cajón".

El Partido Popular va a realizar una serie de medidas institucionales y parlamentarias "para que las ayudas a Lorca se agilicen y se paguen antes de que termine esta legislatura".

"Han dejado caer el proyecto de ley de ayudas a Lorca por la peor de las apatías".

Ha explicado que "conscientemente", durante el mes de agosto, no se ha reunido la Comisión de Interior con lo que "se ha roto el proceso".

"Saura, Retegui y González Tovar deberían explicar porque esas reuniones de Interior no se han realizado".

Ruiz Vivo ha exigido a los socialistas murcianos "que especifiquen qué gestiones han realizado en Madrid para que ese decreto ley no esté en este momento aprobado y se cumplan los calendarios".

Sin embargo, ha indicado que el Partido Popular de la Región de Murcia está dispuesto "a agilizar todos los métodos que nos permitan corregir el proyecto de ley anterior, a concretar las ayudas al comercio lorquino, a cuantificar los daños a los edificios que tengan dañados sus elementos comunes".

"Es impresentable que se vayan de vacaciones dejando el decreto ley en un cajón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES