Jódar: "Tovar tiene que explicar por qué su Gobierno ha tirado por la borda el proyecto de Ley de ayudas a Lorca, para el que presentamos muchas propuestas de mejora"

El Alcalde de Lorca ha subrayado que "el Delegado del Gobierno miente al acusarnos de buscar intereses partidistas cuando defendemos los intereses de los lorquinos presentando propuestas y denunciando que el Gobierno Central que él representa ha tirado por la borda múltiples iniciativas para lograr más ayudas". "Mantenemos abierto el espíritu de colaboración para el Plan Lorca y el Plan de Vivienda, pero no podemos permanecer callados ante el perjuicio de los lorquinos", añadió el edil.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha pedido al Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que "no lance más cortinas de humo y explique a los lorquinos por qué el Ejecutivo que él representa ha tirado por la borda las múltiples iniciativas que habíamos presentado para lograr más ayudas para Lorca en la tramitación del proyecto de Ley".

Jódar ha explicado que "Tovar miente deliberadamente al acusarnos de crear confrontación por intereses partidistas, cuando, al contrario que él, nos estamos limitando a defender los intereses de los lorquinos, porque yo soy de Lorca antes que del PP, mientras él demuestra ser del PSOE antes que murciano".

Francisco Jódar ha informado que "hemos callado infinidad de veces las pegas que nos está poniendo la Delegación, que han sorprendido hasta a los propios miembros del Gobierno Central".

"Al contrario que el PSOE, nosotros pusimos encima de la mesa propuestas para mejorar el proyecto de ley, intentando buscar el consenso hasta que el Gobierno Central lo rompió. Ahora mantenemos nuestra colaboración para el Plan Lorca y el Plan de Vivienda, nuevas propuestas que planteamos y que tienen la oportunidad de aceptar", añadió el edil.

El Alcalde de Lorca ha declarado que "lo que hice ayer fue poner encima de mesa una gran cantidad de propuestas, fruto del trabajo de muchas personas y las aportaciones de los agentes sociales, para que Lorca se sitúe donde tiene que estar, como si no hubieran ocurrido los terremotos, dos planes plagados de propuestas que esperemos que el Ejecutivo Central no desprecie".

"Seguiremos manteniendo ese espíritu de colaboración pero, al mismo tiempo, el Delegado del Gobierno no debe dudar que seguiremos denunciando cualquier actitud perjudicial para los lorquinos, como debería de hacer él", aclaró.

En otro orden de cosas, Francisco Jódar ha subrayado que "el Ayuntamiento hace mucho tiempo que tramitó todas las solicitudes de ayuda a la Comisión Mixta que las aprueba".

Sin ayudas del Estado

Además, el primer edil lorquino pidió a González Tovar que "deje de intentar de engañar a la opinión pública contabilizando las indemnizaciones del Consorcio como ayudas del Estado, pues este dinero sólo lo recibe, como manda la ley, quien ha estado pagando por tener un seguro y por lo tanto es una obligación y no hay que agradecer nada por ello. Además, hemos recibido innumerables quejas de que en la mayoría de los casos no se aporta al ciudadano un informe pericial y se le da menos dinero de lo que le correspondería".

            Por último, ha recordado que "al Delegado del Gobierno, para confundir, le gusta mezclar ese dinero con el que se ha anunciado que va a dar y que no se ha pagado todavía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES