El Consejo de Gobierno aborda las medidas financieras y de inversión que se incluirán en el Plan Lorca

El Consejo de Gobierno ha abordado hoy el borrador del Plan Lorca en el que se hace un repaso a las necesidades financieras y de inversión del municipio para su reconstrucción y normalización social y económica, máxima prioridad del Gobierno regional, tras los graves daños ocasionados por los seísmos del 11 de mayo.

Esta iniciativa, cuya versión definitiva será presentada la próxima semana por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, expone las necesidades financieras y de inversión que debe asumir el Gobierno de España de forma solidaria y cumpliendo los principios de cohesión territorial, social y convergencia económica que emanan de la Constitución y de la Unión Europea.

El informe, elaborado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, con la coordinación de la Consejería de Economía y Hacienda, repasa y cuantifica los daños directos que ocasionó esta catástrofe natural, así como los indirectos y las necesidades de inversión requeridas en proyectos concretos destinados a lograr que el conjunto de los lorquinos cuenten con las mismas condiciones de bienestar social y el municipio recupere las posibilidades económicas de expansión previas al desastre natural.

El objetivo, y así se le pedirá al Gobierno central al que será remitido la próxima semana el informe, es que el conjunto de la nación actúe de forma solidaria, como ya se hizo con el Plan Galicia tras la catástrofe del 'Prestige', evitando la abrupta caída del pulso social, económico y empresarial que ya está sufriendo directamente el municipio de Lorca y que afecta al conjunto de la Región.

El municipio de Lorca contaba en el momento de los seísmos con una población de 92.694 personas, lo que representa el 6,34 por ciento de la población regional, y es el segundo municipio más grande de España con una extensión de 1.676 kilómetros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES