Raúl Ortega reúne al mítico Rancapino y a la Familia Camarón

Flamenco por Lorca

El mundo flamenco no se olvida del pueblo de Lorca. El Auditorio Municipal Rocío Jurado de Sevilla y el madrileño Teatro Compac Gran Vía acogerán el festival benéfico Flamenco, siempre con Lorca, los próximos viernes 23 y lunes 26 de septiembre, respectivamente. Organizadas por el Premio Nacional de Baile Raúl Ortega y la productora Adelante Artística en colaboración con la Asociación Lorca 11 de Mayo, ambas ediciones destinarán parte de su recaudación directamente a las víctimas del fatídico terremoto acaecido en la localidad murciana. Más de 20 primeras figuras han confirmado su participación, entre ellos Rancapino y la familia Camarón, con Ana y Alonso de Rancapino al cante y los guitarras Pelu Monje y Luis de Camarón, hijo de Camarón de la Isla. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés por 15€.

La estrella gaditana María del Mar Fernández, N° 1 del verano en la India con la canción Señorita, cantará varios temas de su futuro primer álbum en solitario. El guitarrista brasileño de flamenco Flavio Rodrigues presentará su disco Anyway, galardonado con los premios CEV, Factoría Joven y Guitar Hero en el pasado Festimad. Israel Paz, el cantaor madrileño que obtuvo el Premio Estrella Music Award 2009, anticipará su tercer trabajo discográfico, Dibujando madrugadas, cuya grabación comenzará tras el verano. Sara Sarado, doble semifinalista en el Festival de Cante de las Minas, y el guitarrista Pepe del Morao, representantes del Nuevo Flamenco de Jerez de La Frontera, repasarán los principales palos con firma de su tierra. Sin olvidar al elenco de primeras figuras de la Compañía Flamenca de Raúl Ortega y al reconocido guitarrista local Pascual de Lorca. Todos los artistas colaborarán de manera desinteresada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES