La Comunidad y el Colegio de Economistas trabajan en un Plan Internacional de Captación de Inversiones para Lorca

Un grupo de trabajo integrado por ambas instituciones perfila la estrategia

José Ballesta: "El objetivo primordial de este programa de actuaciones es incrementar el éxito en las operaciones de atracción de proyectos de inversión de capital foráneo al municipio"

La Comunidad Autónoma impulsará junto al Colegio de Economistas de la Región de Murcia un Plan Internacional de Captación de Inversiones que haga del municipio de Lorca una zona prioritaria para acoger proyectos empresariales de capital extranjero.

Según explicó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, "el plan consiste en realizar un estudio de los atractivos de Lorca, establecer un argumentario de ventas y diseñar un plan comercial de manera conjunta con el Ayuntamiento y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, entre otras medidas a corto plazo, para favorecer la atracción de proyectos de inversión al municipio".

En este sentido, el consejero José Ballesta y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández, mantuvieron una reunión de trabajo la semana pasada con el decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid.

El consejero resaltó que "estas reuniones con el Colegio de Economistas están encaminadas a aunar fuerzas y fijar estrategias para impulsar la actividad económica y lograr la pronta normalización que devuelva al empresariado lorquino la fortaleza que siempre ha tenido dentro de la economía regional".

Dentro del Plan de Captación de Inversiones para el municipio de Lorca y en la línea de acciones conjuntas, se plantea la necesidad de impartir formación especializada a miembros del Ayuntamiento, de la Agencia de Desarrollo Local y de Ceclor. "Nuestra intención es enseñar a los empresarios lorquinos estrategias de última generación empresarial que, basadas en la adaptación de la oferta a la demanda y en un criterio inversor especializado, permitan incrementar el éxito en las operaciones de atracción de proyectos de inversión de capital foráneo al municipio", explicó el titular de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

Este Plan de Captación de Inversiones sigue la línea de las políticas del Gobierno regional que buscan mejorar la competitividad de la Región a través de la consolidación de un tejido empresarial basado en la innovación, la cooperación empresarial y la internacionalización como motores generadores de riqueza y empleo de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES