El PSOE de Lorca lamenta que el equipo de Jódar haya decidido hacer política con la gestión del terremoto

Manuel Soler, portavoz del Grupo Municipal Socialista, no comprende que desde el Ayuntamiento se apueste por entorpecer la colaboración entre administraciones

El portavoz socialista Manuel Soler ha expresado su tristeza al comprobar "que el Ayuntamiento de Lorca está más pendiente de tirarle los trastos al Gobierno de España que en implicarse a fondo en la gestión del terremoto. Un tema de suficiente enjundia para que dedicasen todo el tiempo y el esfuerzo a resolver la multitud de problemas que afronta la sociedad lorquina".

Soler ha afirmado que "no parece el modo más eficaz de hacer frente a la terrible situación que vive nuestro municipio el estar continuamente torpedeando la necesaria cooperación entre administraciones. Lamentamos que el señor Jódar y su equipo no muestren un perfil más institucional y, sin embargo, dediquen su máxima atención a la lucha partidaria. No creo que sea el momento ni la materia adecuada para hacer política de partido".

El responsable socialista también dejó claro que "nos parece de una insensatez tremenda caer en el insulto y la descalificación personal. Llamar mentiroso al Delegado del Gobierno no va a redundar en una resolución más eficiente de los problemas de los lorquinos, que en estos momentos esperan la unidad de los diferentes partidos políticos y de las administraciones."

Soler Miras ha recomendado que desde el Ayuntamiento "se realice la oportuna tramitación de las facturas para que desde el Ministerio del Interior se pueda dar la orden al Banco de España para que efectúe los pagos. Es cuanto menos preocupante que el Ayuntamiento presentase las primeras facturas a mediados de julio, casi dos meses después de los primeros derribos y, hasta la fecha, haya emitido facturas relativas al derribo de 32 edificios cuando, en estos momentos, las demoliciones alcanzan la centena. No parece el mejor ejemplo de agilidad y competencia".

El edil lorquino ha manifestado que "nos consta que se ha ordenado al Banco de España la transferencia de los 2,7 millones de euros anunciados por el Delegado del Gobierno. De hecho, con fecha de 15 de julio, el Gobierno de España pidió al Ayuntamiento la previsión aproximada de la partida presupuestaria relativa al gasto de los derribos. Ante la falta de noticias, se vuelve a insistir el 2 de agosto, con la callada por respuesta. No cabe la menor duda que si el Ayuntamiento hubiese actuado con una mayor celeridad, el dinero habría llegado antes".

El concejal socialista ha querido finalizar recomendando al señor Jódar y su equipo que "se ocupe y preocupe por cumplir diligentemente su tarea en lugar de entorpecer la que desarrollan los demás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES