La Concejal de Seguridad de Lorca informa que este verano está siendo en el que más se han reducido los actos delictivos

La Concejal de Seguridad ha informado también de que la Policía Local ha realizado en este periodo 822 controles de personas y vehículos en la ciudad y los barrios orientados a la protección de la seguridad ciudadana, además de unas 300 acciones de vigilancia específica de edificaciones en código rojo o amarillo.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que Plan Especial de Seguridad para este verano, implantado tras la reunión de la Junta Extraordinaria de Seguridad convocada por el alcalde ante el incremento de viviendas vacías durante este verano, está consiguiendo que se reduzca más que nunca el número de actos delictivos en el municipio.

Pérez ha explicado que "el descenso del número de denuncias de delitos y faltas en Lorca ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que ha permitido un incremento sustancial del número de controles".

La edil ha informado que concretamente la Policía Local ha realizado en este periodo 822 controles de personas y vehículos orientados a la protección de la seguridad ciudadana; 216 de los cuales se realizaron en el centro de la ciudad; 352 en los barrios de San José, La Viña, El Carmen, San Fernando y San Antonio y 214 en los barrios de San Cristóbal, San Diego y Apolonia, a los que se les suman otros 40 realizados conjuntamente con la Policía Nacional.

Estos trabajos permitieron la detención de 18 personas por hechos presuntamente delictivos, así como la formulación de 48 denuncias por infracciones de la ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, correspondientes en su mayoría por la alteración de orden público, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía públicas y mendicidad. También facilitaron la formulación de siete denuncias administrativas por tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Además, los agentes municipales realizaron más de 300 acciones de vigilancia específica de edificaciones en código rojo o amarillo, en las que se identificaron a más de 30 personas en actitud sospechosa en las zonas afectadas por los terremotos, de las cuales siete fueron detenidas. "Aunque la seguridad ciudadana es competencia exclusiva del Estado, ante el aumento de la necesidad, este Ayuntamiento ha tenido que hacer un esfuerzo especial también esta materia tras los terremotos, reforzando las patrullas a pie que se encargan de tareas preventivas", agregó la concejal, que agradeció "el esfuerzo que están haciendo los profesionales de este servicio".

En esta misma línea, el aumento de patrullas peatonales ha permitido intensificar la vigilancia en zonas comerciales, dando como resultado la identificación de 5 personas por hurto y dos por una falta de daños.

La Policía Local también ha continuado realizando tareas de vigilancia del estado de edificios, prestando servicio en 182 edificios en los que se detectó riesgo de caída de cascotes a la calzada, partes de fachadas u otros elementos.

Por último, Pérez ha explicado que los agentes municipales han auxiliado en estos dos meses y medio a 115 vehículos implicados en 69 accidentes que se produjeron en el municipio entre junio y el 15 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES