Saura pide a Valcárcel que explique cuánto va a poner la Comunidad para la reconstrucción de Lorca

El secretario general del PSRM acusa a Valcárcel de "darse muchos golpes de pecho, pero poco llevarse la mano a la chequera"

El líder de los socialistas murcianos afirmó, tras la presentación por parte del presidente Valcárcel y el alcalde de Lorca de un Plan para la reconstrucción de la ciudad, que "lo de Valcárcel con Lorca es de muchos golpes de pecho, pero poco llevarse la mano a la chequera".

Saura subrayó que "las competencias de vivienda, que es lo más afectado en Lorca, son de la Comunidad Autónoma". "Y hasta ahora Valcárcel no nos ha dicho cuánto ha puesto, o cuánto va a poner el Gobierno regional en ese Plan que ha presentado hoy".

Ayudas que no computarían en el déficit de la CARM

Al hilo, Pedro Saura recordó que "en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno de España le ha permitido a la CARM que el déficit que tiene que ver con las inversiones en Lorca no va a computar a efectos de los objetivos de déficit de nuestra Región".

"Ya sabemos cuánto está poniendo el Gobierno de España para la reconstrucción de Lorca, ahora tenemos que saber cuánto han puesto y cuánto van a poner la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca", finalizó.

El despilfarro ha dejado a Valcárcel sin fondos

"El problema que tiene Valcárcel ahora es que, como ha dilapidado, como ha despilfarrado recursos en años de bonanza económica, ahora, cuando Lorca lo necesita, no tiene recursos, y esa es la pura verdad". "Incluso, dejó a cero la partida del Fondo de Contingencia cuando ocurrieron los terremotos de Lorca", añadió.

Finalmente, el líder insistió en que "en cualquier Plan aprobado, tiene que haber una parte que debe poner el Gobierno regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES