El PSOE de Lorca pide la máxima implicación de todas las Administraciones en la reconstrucción

Manuel Soler, portavoz del Grupo Municipal Socialista, puntualiza que para apoyar el Plan Lorca, es primordial conocer su contenido

El portavoz socialista Manuel Soler ha vuelto a insistir en que "lo imprescindible en estos momentos es la perfecta coordinación entre las tres Administraciones implicadas en la reconstrucción de nuestra ciudad. Todas tienen competencias y presupuesto y las tres deben arrimar el hombro sin intentar endosar su responsabilidad a las demás. Además, el Grupo Municipal Socialista es partidario del respeto institucional entre las Administraciones en aras de un adecuado y efectivo entendimiento".

Soler ha afirmado que "somos partidarios de apoyar cualquier medida que financieramente sea positiva para Lorca y ahí nos va a encontrar el señor Jódar; pero que nadie olvide que, respecto al Plan Lorca, no se nos ha informado sobre su contenido y el Gobierno Local ha desdeñado nuestra participación en la elaboración del mismo. Estamos dispuestos a apoyar el plan, pero primero se nos debe comunicar el fondo del mismo".

El responsable socialista también dejó claro que "nos gustaría que el señor Jódar mostrase el mismo nivel de exigencia con el Gobierno Regional que con el Central. Las bulas hacia los compañeros de Partido no caben en un tema tan delicado como la reconstrucción de nuestra localidad. Para que la misma sea viable, es indispensable la máxima implicación de la Comunidad Autónoma que, no olvidemos, tiene transferidas muchas competencias como las de vivienda, comercio, sanidad o educación y recauda impuestos para sostener el coste de las mismas"

El edil lorquino, nuevamente, ha insistido que "ayer, el Gobierno de la Nación dejó claro su compromiso con Lorca. Nosotros seguiremos estando vigilantes para que desde Madrid no se escatime ningún esfuerzo y lo mismo esperamos del Presidente Valcárcel. Comprendemos que el Ayuntamiento de Lorca no posee el mismo músculo económico pero si debe desempeñar una labor diligente en la agilización de los trámites que le corresponden. Cabe recordar que más de tres mil familias lorquinas residen fuera de la ciudad y otras tantas viven "de prestado" en inmuebles de familiares. Es necesaria la búsqueda de fórmulas para lograr el realojo de las mismas. El Ministerio de Fomento, una vez más, ha verbalizado el ofrecimiento de más de trescientas viviendas de hormigón prefabricado o viviendas modulares de última generación, cuestión que nada tiene que ver con la imagen de los barracones prefabricados clásicos y que, una vez finalizada la reconstrucción de nuestra población, pasarían a formar parte del patrimonio municipal. Es indispensable que el Ayuntamiento de Lorca facilite una ubicación a tales viviendas y que realice los trámites pertinentes que continúan pendientes. Esa es la labor a la que debe dedicar su atención el Gobierno Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES