18 cantantes televisivos, humoristas y grupos de baile actuarán este viernes en una Gala Benéfica por Lorca en Puerto Lumbreras

El Centro Cívico de Puerto Lumbreras acogerá este evento solidario organizado por las Asociaciones de Vecinos de Zarzalicos, Nogalte y Los Morotes, junto con el Patronato de Nuestra Señora de Los Dolores de Henares, la Asociación Cultural de Cante y Baile Riki Andaluz Chico y los pedáneos de estas pedanías.

            El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a directivos de las asociaciones de Vecinos de Zarzalicos, Nogalte y Los Morotes, el Patronato de Nuestra Señora de Los Dolores de Henares, y la Asociación Cultural de Cante y Baile Riki Andaluz Chico, han presentado esta mañana la Gala Benéfica por Lorca que estos colectivos y los pedáneos de estas pedanías han organizado para este viernes a las 21:30 horas en el Centro Cívico de Puerto Lumbreras.

            Jódar ha informado que "en este espectáculo, cuyos beneficios contribuirán a paliar los daños causados por los terremotos sufridos por Lorca el 11 de mayo, participarán África; la joven pareja de baile 'Pepe y Noemí'; la ganadora de la primera edición del programa televisivo "A tu Vera", Maribel Castillo; los finalistas de este mismo concurso Juan Vicente, Isabel Ruiz, Marisol Segura, Inés Robles, Marcos Galindo y Mari Carmen Murcia; junto con la ganadora de Los 7 Magníficos Laura Muñoz".

            "Además, los asistentes podrán disfrutar del humor de Niebla, El Show de San Miguel y de Luís Bastida, en una noche en la que también actuarán Mariano Saez 'por Antonio Molina', Julián 'por Manolo Escobar', Riki Andaluz Chico y su cuerpo de baile y el guitarrista Francisco Lagunero", añadió el primer edil.

            Las entradas a este espectáculo tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en las asociaciones promotoras y en taquilla.

Francisco Jódar ha destacado "colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, así como la actuación altruista de los artistas y el esfuerzo desinteresado que están haciendo los miembros de estas asociaciones con el objetivo de ayudar a sus vecinos de la ciudad y pedanías como Río que se han visto muy dañadas por los seísmos".

Lorca necesita más ayuda

            El Alcalde ha recordado que "Lorca necesita mucha ayuda, máxime teniendo en cuenta que cada día son más las necesidades y el incremento de las demoliciones en los últimos días va a hacer que necesitemos mucho más dinero del que inicialmente teníamos previsto como ayudas para quienes lo han perdido todo".

            La primera autoridad municipal ha vuelto a hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los españoles y ha recordado que "gracias a los donativos recaudados por la mesa solidaria se ha podido ayudar a las familias de heridos graves y fallecidos en gastos urgentes como los costes de adaptación de viviendas para discapacitados o los gastos del entierro; así como abrir una convocatoria de ayudas para aportar entre 800 y 1.500 euros a las familias que han perdido su vivienda; y anticipar las ayudas de alquiler a quienes más lo necesitan; además de diseñar un plan de apoyo al comercio que empezará a dar sus frutos en el mes de septiembre", añadió Jódar.

            Para este fin el Ayuntamiento mantiene abierta una cuenta solidaria en el Banco de Santander con el número 0049.5017.91.2117626269, cuyo saldo es gestionado a través de la Mesa Solidaria, compuesta por las dos asociaciones de afectados por los seísmos, los tres grupos municipales, los tres grupos parlamentarios de la asamblea regional, Cáritas, Cruz Roja, el presidente de la Comunidad Autónoma y el Alcalde, además de los consulados de Ecuador y Marruecos y el interventor Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES