Educación sostiene que la seguridad de los centros educativos de Lorca está garantizada

El director general de Infraestructuras subraya la claridad y la transparencia con la que se están llevando a cabo todas las obras en los centros escolares

El director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez, subrayó hoy que la "seguridad de los centros educativos de Lorca está plenamente garantizada", y aseguró que "no habrá ni un solo centro de Primaria y Secundaria que abra sus puertas el próximo mes de septiembre sin tener la absoluta certeza de que cumple todas y cada una de las medidas de seguridad".

Ramírez reiteró que para la Consejería de Educación, "lo más importante es la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres", y aseguró que "las obras que se están llevando a cabo en los centros afectados por los terremotos, cumplen todas las medidas de seguridad. "Unas medidas, dijo el director general, que están garantizadas por los técnicos y las empresas que están llevando a cabo las obras de reparación, que son quienes avalan la seguridad de las mismas".

En cuanto a las obras que se están realizando en el IES Ibáñez Martín, el director general aseguró que "no sólo están plenamente garantizadas con la nueva empresa que las está ejecutando, y que tiene la calificación técnica para acometer dichas obras sino que, además, entre hoy y mañana, se están realizando pruebas de resistencia en la estructura para que no quepa ninguna duda sobre la seguridad del edificio".

Ramírez puso en duda que la intención de la Plataforma 11 de mayo no haya sido crear alarma social, cuando han denunciado algo tan serio como es la falta de seguridad de los centros educativos, sin tener ningún conocimiento técnico sobre lo que se está haciendo".

En este sentido, recordó que "la política de la Consejería de Educación ha sido y seguirá siendo de absoluta transparencia y claridad, como se ha podido demostrar con las informaciones puntuales que hemos ido dando a lo largo de estos meses".

Mañana está prevista una nueva visita del director general a las obras que se están desarrollando en los centros educativos. Estará acompañado por el concejal de Educación y Universidad, Francisco Félix Montiel, y los técnicos y arquitectos responsables de las obras de los Institutos y colegios afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES