La nueva plaza de abastos abrirá en la Alameda de Cervantes el 1 de septiembre con horario de mañana y tarde

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma han sacado del paro a 12 trabajadores lorquinos, que se han encargado del acondicionamiento del bajo comercia, junto a otras 2 empresas de nuestra ciudad. Las obras de acondicionamiento de la nueva sede de la plaza de abastos finalizan la semana que viene, tendrá espacio para todos los placeros, una ubicación más céntrica, climatización y 720 m2 de superficie

La concejal de Mercados del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado que el 1 de septiembre se abrirán al público la nueva plaza de abastos, que se ubicará en los bajos de los edificios número 3 y 5 de la Alameda de Cervantes, y tendrá horario de lunes a viernes de 8 a 2 y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados sólo por la mañana.

López ha visitado esta mañana los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede de la plaza de abastos de la ciudad, que ha tenido que cambiar su emplazamiento debido a los graves daños que sufrió el inmueble que ocupaban hasta los terremotos del pasado 11 de mayo, y se ha reunido con los placeros para ultimar los detalles previos a la apertura.

La edil también ha informado que se va a iniciar una campaña informativa para que todos los lorquinos disponen en este nuevo local comercial a sus tenderos de siempre y que comprar en Lorca es también ayudar a la recuperación de la ciudad.

Desde los seísmos, por parte del Ayuntamiento se inició la búsqueda de una superficie comercial que reuniera las mejores condiciones para la reubicación de la plaza. Finalmente se encontró un bajo diáfano y muy amplio, con 700 m2 de superficie, que responde a los intereses de los placeros por estar emplazado en un lugar céntrico, que era una de las necesidades marcadas por parte de este colectivo y del propio Ayuntamiento. Todos los placeros contarán con su propio espacio en este nuevo sitio.

La nueva sede de la plaza de abastos se muy próxima al Óvalo de Santa Paula, en las instalaciones en las que anteriormente han estado en funcionamiento diferentes establecimientos de alimentación. Cabe señalar que esta superficie ha sido acondicionada para los placeros con los propios recursos del Consistorio Municipal, a través del programa del Plan Extraordinario de Empleo para Lorca de la concejalía de Empleo. Se trata de una cuadrilla de 12 operarios, de oficios tales como albañilería, cerrajería y fontanería. Los trabajos de acondicionamiento se iniciaron el pasado 15 de junio y una vez concluidos, los placeros están acondicionando sus respectivos espacios. Los trabajos ya están concluidos y contemplan el acondicionamiento de 30 "puestos" para otros tantos placeros, entre los que se incluyen carnicería, floristería, pescadería, cosecheras, tienda de chucherías, panadería, una tienda de productos ecológicos y una cafetería, entre otros.

69.000 euros de inversión del Plan de Impulso al Comercio

En la ejecución de estos trabajos se ha contado con la participación de dos empresas lorquinas, que se han encargado de la mejora de la instalación eléctrica existente y de la instalación de la climatización. La inversión que ha llevado a término el Consistorio Municipal supera los 69.000 euros, que se corresponden con diferentes mejoras en áreas como albañilería, fontanería, pintura y aire acondicionado, entre otros, y que se enmarcan dentro del Plan de Impulso al Comercio que aprobó la Mesa Solidaria que gestiona los donativos que recibe el Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES