El Plan Lorca será presentado en el Congreso, la Asamblea Regional y el Ayuntamiento

El Gobierno regional ha mantenido conversaciones con el Grupo Parlamentario Popular para llevar el Plan Lorca, presentado la pasada semana por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al Congreso de los Diputados, la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Lorca.

El plan, que será presentado en las cámaras de representación parlamentaria a través de una proposición no de ley, recoge los compromisos de financiación y de inversión que debe asumir el Gobierno de España de forma solidaria y cumpliendo los principios de cohesión territorial, social y convergencia económica que emanan de la Constitución y de la Unión Europea.

Esta iniciativa, elaborada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca, cifra en 1.650 millones de euros las necesidades de financiación y revitalización socioeconómica del municipio tras los terremotos sufridos el pasado 11 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES