Extinguido incendio forestal declarado en La Parroquía, Lorca

Efectivos del Plan Infomur han trabajado esta pasada noche en la extinción de un incendio forestal declarado en una finca particular situada en La Parroquia, Lorca

Una llamada al 1-1-2 hacia la 1:10 horas de esta pasada madrugada, realizada por el propietario de una finca situada en la Crta de La Parroquia a Las Macetas, indicaba que estaba viendo fuego en zona de monte, con pinos y que se extendía hacia la montaña. Inmediatamente se desplazaron hacia el lugar indicado efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, pertenecientes al Parque de Lorca, Policía Local de Lorca, Guardia Civil, Agente Mediambiental de la zona, Jefe de Comarca Forestal, Brigadas Forestales de Lorca y Zarcilla, además de efectivos del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca.

El sargento de bomberos del Consorcio, informaba que habían localizado el incendio, que afectaba a monte bajo y pinada, con un frente de 200mts, indicando el acceso a los otros medios que se desplazaban a la zona.

Hacia las 03:15 horas el Técnico de Extinción confirmaba que el incendio estaba controlado y que había afectado a una superficie de 2000mts cuadrados de monte bajo y pinada, indicando que el fuego se había producido por un cortocircuito al electrocutarse un animal pequeño con unos cables de alta tensión.

Los medios de extinción se retiraron del lugar hacias las 04:30 horas, cuando ya se dio por extinguido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES