IU-Verdes critica a Palacios por no responder a una petición para visitar La Torrecilla

IU-Verdes ha criticado hoy la actitud de la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, por no contestar a una solicitud presentada por esa formación política en Lorca para visitar el campamento de La Torrecilla, que acoge a afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo.

La responsable de Política Social e Inmigración de IU-Verdes, Adoración Peñas, ha explicado que el grupo municipal de Lorca presentó esta solicitud hace trece días, después de que se le negase al portavoz local, José García Murcia, el acceso al campamento por ser competencia de la citada consejería.

Peñas ha indicado que las normas impuestas a los alojados en el campamento "violan principios elementales de las personas" como la libertad de movimiento y su capacidad de decisión, porque justifican su expulsión según el tiempo que pasen fuera de él, aunque no siempre se aplica el mismo criterio.

"El funcionamiento del campamento es un ejemplo clarísimo de la incapacidad del PP para gestionar la vuelta a la normalidad tras los seísmos y ponen de manifiesto el interés oculto de las administraciones responsables por desentenderse de los últimos residentes del campamento", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES