La Policía Local incauta sustancias estupefacientes a 4 personas y una pistola simulada de aire comprimido del calibre 45 durante el fin de semana

Entre las actuaciones realizadas por la Policía Local destaca también el desalojo de un grupo de personas que habían acampado bajo el Puente de La Torta obteniendo corriente eléctrica de forma irregular

29 de agosto 2011. La Concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, ha hecho balance de las actuaciones realizadas por la Policía Local durante el pasado fin de semana. Pérez ha destacado que las distintas patrullas de la Policía Local, velando por la seguridad de los lorquinos, han realizado 6 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y han incautado sustancias estupefacientes a otras 4 personas, además de desalojar un campamento irregular establecido bajo el Puente de La Torta e intervenir una pistola simulada de aire comprimido que estaba en posesión de dos ciudadanos rumanos.

La Edil ha señalado que durante el fin de semana se incautaron sustancias estupefacientes a 4 sujetos. Pérez ha señalado que "en la tarde del viernes se incautó a un individuo en el parque de La Verdad un paquete de tabaco que incluía en su interior, presuntamente, marihuana, mientras que en la Avenida de Sutullena se hizo lo propio con otro individuo que portaba en su vehículo dos bolsitas de una sustancia identificada presuntamente como cocaína. En ambos casos se formuló la pertinente denuncia administrativa por la Ordenanza de Convivencia, así como acta de intervención para su remisión al órgano competente con el fin de realizar el análisis oportuno". La tercera intercepción fue realizada en la tarde del domingo "junto al apeadero de San Diego a 2 jóvenes que portaban una dosis de hachís y una bolsita de marihuana, siguiendo el mismo procedimiento que en los casos anteriores".

Con respecto aquellas personas que conducían bajo los efectos del alcohol, Pérez ha señalado que "se realizaron 3 denuncias durante la madrugada del sábado, siendo 2 de estas administrativas, mientras que en la otra se realizaron diligencias para el juzgado por un delito contra la seguridad del tráfico, pues el conductor presentaba un nivel de alcohol que superaba 1 mg. por litro aspirado. En la jornada del domingo fueron 3 las denuncias realizadas, dos de ellas por delitos contra la seguridad del tráfico, realizando las correspondientes diligencias para el juzgado. En el otro caso se formuló la denuncia administrativa pertinente a un conductor interceptado en la Avenida Europa que presentaba evidentes síntomas de embriaguez; en el mismo vehículo circulaba su pareja, también ebria, quien manifestó que habían dejado solo en su casa a un hijo de dos años, por lo que los agentes de la Policía Local la desplazaron hasta el inmueble comprobando que habían dejado la puerta abierta con el niño durmiendo dentro de la vivienda. Los agentes dieron aviso a la Fiscalía de Menores, donde fueron remitidas las oportunas diligencias".

También, dentro de las actuaciones realizadas durante el fin de semana, Pérez ha destacado que "por miembros de la Policía Local se procedió al desalojo de un grupo de personas que habían acampado bajo el Puente de La Torta, causando graves molestias a los vecinos. Concretamente, el viernes sobre las 16 horas los agentes de la Policía Local encontraron a 7 personas que habían acampado con colchones y diversos enseres, y que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Además, estos sujetos habían obtenido corriente eléctrica de manera irregular pinchando el cableado que da luz al Huerto de La Rueda. La Policía desalojó a todos los sujetos tras comprobar que no tenían cuentas pendientes con la justicia, procediendo a dar parte al servicio eléctrico municipal y a Limusa para que repararan los daños del tendido y retiraran la suciedad ocasionada, respectivamente".

Por último, Pérez ha señalado que "dentro de las actuaciones también hay que señalar que fue intervenida un arma de fuego simulada de aire comprimido del calibre 45 portada por dos ciudadanos rumanos en un vehículo interceptado durante un control, remitiendo los datos a la Comisaría y procediendo a efectuar la denuncia por la ley 1/92; se procedió a la detención de un individuo de nacionalidad marroquí que tenía pendiente una prohibición de entrada a España durante diez años y se realizaron varias denuncias por la Ordenanza de Convivencia a diferentes grupos de personas que realizaron fiestas en viviendas particulares causando molestias a los vecinos".

Pérez ha alabado el servicio prestado por la Policía Local que "en un momento siempre tan problemáticos como el verano siguen velando por la seguridad de los lorquinos y garantizando la seguridad en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES