Sofía Tornero y la Casa de la Región de Murcia en Madrid avivan la llamada a la sensibilidad colectiva para los damnificados de la catastrofe de Lorca

Dos meses después de la catástrofe de Lorca y en el escenario de la perstigiosa galería Victor i Fills Art Gallery, la Casa de la Región de Murcia en Madrid y la escultora Abaranera, Sofía Tornero, celebró, el pasado 14 de Julio, un acto solidario con la localidad de Lorca.

Al acto, presidido por D. Luis Fernandez, acudierón numerosos amigos de la galería, la artista y la casa regional. El acto, introducido por el director de la galería, D. David Bardía comenzó con unas palabras D. Luis Fernandez en la que refrescó la memoria de la catástrofe recordando la responsabilidad social y la necesidad de mantener viva la sensibilidad de todos para hacer posible la más celérica recuperación de la zona afectada por el Seísmo. 

La artista Sofía Tornero, aprovechó el acto para hacer una donación de una de sus obras, titulada "Germinar". La obra pasó a ser consignada en la Casa Regional de Murcia en Madrid que expondrá la pieza en la recepción del Hotel Puerto Juan Montiel de Aguilas, Murcia, propiedad del natural de Lorca D. Juan Montiel. La pieza estará a la venta durante los próximos meses en la idea de capitalizar la aportación, después de los cuales si no se produjese su venta, será entregada oficialmente al ayuntamiento de Lorca para engrosar su patrimonio Artístico.

El evento contó con una extraordinaria cobertura mediática producto del trabajo de comunicación del equipo de la galería, la casa regional y la artista. Esta cobertura, obrará, sin duda en favor del objetivo principal de un acto de estas carácterísticas ayudando a la sensibilización generál y recordando que una catástrofe natural de estas dimensiones nos puede tocar a todos en cualquier momento y que ello es motivo suficiente para entender que esto nos debe estimular a los políticos y a toda la sociedad a la mitigación mas inmediata del sufrimiento de los afectados. 

El acto coincidió con la primera exposición individual en Madrid de la escultora abaranera en la que se ha hecho acreedora de las mejores críticas, confirmando su "alternativa" en el ruedo del Arte. Sofía, cerró el acto recordando que su modesta aportación a esta causa está dentro del marco de sus limitadas posibilidades, lo que no ha hecho que omita la llamada a la ayuda de Lorca e invitó a todos a poner su "grano de Arena", en sus palabras, "Muchos granos de arena conseguirán hacer una montaña".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES