Educación recuerda los centros habilitados en Lorca para la realización de los exámenes de septiembre

Con motivo de las obras de rehabilitación que la Administración regional está llevando en diversas infraestructuras educativas de Lorca que se vieron afectadas por los seísmos del pasado 11 de mayo, la Consejería de Educación, Formación y Empleo, recuerda a los ciudadanos cuales son los centros que se han habilitado en la Ciudad del Sol para la realización de los exámenes de septiembre.

Centro de procedencia

Centro de realización exámenes septiembre

I.E.S. Francisco Ros Giner

Centro Integrado de Formación Profesional (Campus Universitario de Lorca)

I.E.S. Ibáñez Martín

Instituto San Juan Bosco (para alumnos de ESO y Bachillerato diurno)

I.E.S.O Sierra Almenara de Purias (para alumnos de Bachillerato nocturno y a distancia).

I.E.S. Ramón Arcas

Aulas del nuevo módulo del I.E.S Príncipe de Asturias

Escuela Oficial de Idiomas

I.E.S Príncipe de Asturias

Centro de Educación de Adultos

I.E.S Príncipe de Asturias

Conservatorio de Lorca. Enseñanza Profesional de Música (4°, 5° y 6° curso)

Conservatorio de Música de Murcia

Los alumnos pertenecientes a los centros educativos que no se vieron afectados por los seísmos podrán realizar los exámenes en sus centros correspondientes con total normalidad. Los ciudadanos que quieran obtener más información para la realización de dichas pruebas pueden consultar, a partir de mañana miércoles, la página web de la Consejería www.educarm.es/lorca.

Reubicación de alumnos para el curso 2011-2012

La Consejería de Educación está trabajando intensamente durante todo el verano para acometer las obras más urgentes que permitan a los centros abrir en septiembre, con todas las garantías de seguridad para el conjunto de la comunidad educativa.

Las obras que se están llevando a cabo afectan principalmente a seis colegios de Infantil y Primaria (San José, San Fernando, José Robles, Virgen de las Huertas, Alfonso X, y Sagrado Corazón) y a tres institutos de Educación Secundaria (Ramón Arcas, Francisco Ros Giner e Ibáñez Martín).

Respecto al I.E.S. Ramón Arcas, los alumnos de primero, segundo y tercer curso de Secundaria, junto con el grupo Diversificación de tercero y del Programa de Cualificación Profesional, podrán permanecer en las instalaciones de este centro. Por su parte, los alumnos de cuarto de ESO, el grupo de Diversificación de 4° y Bachillerato recibirán clase en las instalaciones del aulario del campus universitario. Asimismo, los alumnos de los tres ciclos formativos pasarán al Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca.

En cuanto al IES. Francisco Ros Giner, podrán ser utilizadas 12 aulas del aulario donde se ubicarán los alumnos de Bachiller. Los de Secundaria recibirán las clases en las nuevas instalaciones del IES N° 6 de Lorca.

En lo referente a los alumnos del I.E.S. Ibáñez Martín, se va a estudiar la reubicación provisional de los mismos por la necesaria prolongación de las obras de rehabilitación como consecuencia de los daños adicionales que se han detectado una vez iniciadas las labores de reparación. En este sentido, la Consejeria de Educación informa de que la reubicación será acordada el próximo viernes con el conjunto de la comunidad educativa del instituto, en una reunión que a tal efecto mantendrán responsables de la Consejería con el equipo directivo del centro y representantes de padres y alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES