ASAJA Murcia señala que el pedrisco se ha ensañado duramente con la pedanías altas de Lorca

Gálvez Caravaca señala que el pedrisco ha perjudicado a las explotaciones de hortalizas, uva de mesa y almendro

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que la tormenta de pedrisco caída ayer afectó gravemente a las explotaciones agrarias de las pedanías altas de Lorca, especialmente a los cultivos de hortícola, uva de mesa y almendro.

El responsable de ASAJA Murcia ha indicado que "por el momento, no sabemos el total de las pérdidas ocasionadas por las inclemencias meteorológicas, pero sí sabemos que algunas explotaciones lorquinas han sido afectadas en más de un 70 – 80%, por lo que han sido muy afectadas y prácticamente las cosechas se han perdido".

Gálvez Caravaca también ha comentado que "los perfiles de agricultores afectados por esta tormenta son normalmente, pequeños y medianos, que se encuentran muy castigados por el duro año que está viviendo el campo murciano debido fundamentalmente a la crisis económica, la bajada del consumo de frutas y hortalizas, así como especialmente a los desastrosos efectos de la crisis del pepino".

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "lamentablemente, muchos agricultores están pensando en abandonar sus explotaciones vendiéndolas y dejar definitivamente la agricultura por falta de rentabilidad económica, y eso es algo terrible, pues es un sector clave para la economía murciana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES