Sant Andreu de la Barca aporta 3.000 euros a la Mesa Solidaria de Lorca

La Concejal de Participación Ciudadana, Ana Mª Lidón, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de esta localidad catalana y especialmente a su impulsor, el expresidente de la Casa de Andalucía, Manuel Mancera.

La Concejal de Participación Ciudadana, Ana Mª Lidón, ha recibido esta mañana de manos del expresidente de la Casa de Andalucía en Sant Andreu de la Barca, Manuel Mancera, los 3.000 euros que este municipio catalán ha aportado a la Mesa Solidaria de Lorca.

De esta cantidad 1.500 han sido aportados por el Ayuntamiento de dicha localidad y los otros 1.500 son fruto de lo recaudado en una gala benéfica celebrada en Sant Andreu de la Barca, gracias a la colaboración desinteresada de numerosos artistas.

Lidón ha agradecido la colaboración de esta localidad catalana y especialmente a Mancera, impulsor de este donativo, y ha recordado que como se calcula que el número de viviendas a derribar ascenderá a más de mil, la previsión de gasto de los fondos solidarios en ayudas a estas familias ascenderá a más de 1,1 millón de euros; a los que se le suman los 500.000 euros para el Plan de Impulso al Comercio; y al menos 39.369 euros para atender las necesidades urgentes de las familias de los fallecidos y heridos graves; además de los anticipos de ayudas de alquiler que estarán disponibles hasta que existan fondos no comprometidos o finalice el plazo de solicitud de las ayudas del Real Decreto. Todas estas ayudas se pueden solicitar de lunes a viernes en el Centro Cultural con cita previa que se puede lograr por Internet o en estas instalaciones municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES