José Segura, candidato a la Secretaría General del PSOE en Lorca: “Nuestro principal objetivo es ser útiles a nuestro partido y, sobre todo, a los lorquinos”

Para que sea más operativa, la propuesta de Comisión Ejecutiva que ha presentado el candidato José Segura, reduce a menos de la mitad los cargos que actualmente integran la actual Ejecutiva

Segura: “En estos momentos es más importante que nunca estar a la altura. Debemos recuperar la iniciativa política en Lorca. Nuestro partido ahora, no sólo no tiene voz, sino que ni se le espera”.

“Un partido en la oposición no debe apoyarse en el grupo municipal, sino que el partido debe apoyar estrechamente al grupo municipal. Toca fortalecer el partido, y colaborar y reforzar al máximo a nuestros compañeros concejales”

José Segura Sola ha presentado esta mañana al equipo de trabajo de su Candidatura a la Secretaría General, que conformaría la Comisión Ejecutiva del PSOE en Lorca, de recibir el apoyo mayoritario en la Asamblea del próximo sábado, 3 de septiembre (18h30, en el Aula de Cajamurcia de Lorca, calle Pío XII, Cuatro Cantones).

El candidato socialista, afirma que la estructura de un partido político, debe estar diseñada para responder a las expectativas de los ciudadanos, y escuchar y solucionar sus problemas. Hay que “cohesionar y fomentar la convivencia en un partido que lo pide a gritos”, reitera Segura.

Una Comisión Ejecutiva para ser eficaz y lograr los objetivos, debe ser operativa, responsable y comprometida. Debe centrar sus esfuerzos enplanificar, escuchar y aprender, para dirigir, coordinar y liderar. Sus integrantes deben “dar voz al partido en la calle, siendo capaces degenerar ideas, propuestas y alternativas que sirvan para mejorar la vida de la gente”, afirma el candidato.

Se plantea, fomentar la participación, “establecer una estructura atractiva que incorpore con tareas, a todas las personas con ganas de arrimar el hombro”. Eso no es lo mismo que repartir “cargos para todos”, convirtiendo a la Comisión Ejecutiva en un órgano “ineficaz y frustrante”. Para que sea más operativa, la propuesta de Comisión Ejecutiva que ha presentado el candidato José Segura, reduce a la mitad los cargos que actualmente integran la actual Ejecutiva.

Una Comisión Ejecutiva fuerte y que funcione, reforzará a los representantes en el Grupo Municipal, porque “ellos son el partido en el ayuntamiento”. José Segura, se lamenta: “Desgraciadamente, nos hemos quedado en siete concejales, frente a dieciséis del Partido Popular”. Por tanto, “un partido en la oposición no puede apoyarse en el grupo municipal, sino que el partido debe apoyar estrechamente al grupo municipal. Toca fortalecer el partido, y colaborar y reforzar al máximo a nuestros compañeros concejales”.

Lo que los socialistas lorquinos elegirán una nueva Dirección del PSOE en Lorca. La Asamblea será el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 18h30, el Aula de Cajamurcia de Lorca, calle Pío XII, Cuatro Cantones.

LA PROPUESTA DE COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL ANUNCIADA HOY POR JOSÉ SEGURA, ES LA SIGUIENTE:

·         Presidente. José de Haro Baraza. 62 años. Maestro Jubilado.

·         Secretario General. José Segura Sola. 46 años. Profesor de Secundaria. En el IES J. Ibáñez Martín.

·         S. de Organización y Coordinación Territorial. Francisca López Pérez. 45 años. Diplomada en Magisterio. Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, en la Comisión de Ética y Garantías. Ex-Concejal.

·         S. del Área de Política Municipal, Gerencia y Desarrollo Económico. Isidro Abellán Chicano. 38 años. Economista Profesional. Asesor Financiero Fiscal y Contable. Ex-Concejal.

·         S. del Área de Administración, Formación y Coordinación Sectorial. Rosa Mulero Campos. 37 años. Lcda. Psicología. Técnico en Administración, Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos. Consultora de Recursos Humanos

·         S. del Área de Empleo, Emprendedores y Acción Electoral. José Luis Ruiz Guillén. 40 años. Jefe de Ventas de Empresa Alimentaria de Lorca, con implantación nacional.

·         S. del Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio. David Romera Franco. 28 años. Lcdo. Geografía y Ordenación del Territorio. Realiza Tesis Doctoral sobre Urbanismo Contemporáneo, de Lorca. Profesor-Educador.

·         S. del Área de Igualdad, Cultura y Turismo. María Mateos Molina. 35 años. Técnico Superior en Atención Sociosanitaria.

·         S. del Área de Sanidad, Salud Pública y Medio Ambiente. Rafael Rios de Moya-Angeler. 53 años. Médico de Familia. Preparando Tesis Doctoral.

·         S. del Área de Comercio y Sociedad de la Información. Cristina Pérez Cánovas. 36 años. Asesor Comercial, en Multinacional de Nuevas Tecnologías.

·         S. del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Juan García Corbalán. 47 años. Agricultor, ganadero y Presidente de la Comunidad de Regantes de La Paca.

·         S. del Área de Políticas Sociales e Inmigración. José Tomás Mateo. 56 años. Enfermero, Secretario de Asociación de Inmigrantes Intiraymi Internacional, en Lorca.

·         S. del Área de Juventud. Inmaculada Navarro López. 20 años. Estudiante de 2º de Económicas. Premio de Excelencia de Bachillerato.

·         S. del Área de Infraestructuras y Fomento. Diego Javier Delgado Yelul. 31 años. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES