Jódar destaca "el consenso social y político unánime"

para que expertos del Consejo de Europa aporten recomendaciones para la recuperación integral de la ciudad

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado que estas propuestas servirán para tener más garantías a la hora de conseguir financiación de la Unión Europea.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado que durante los dos últimos días el Jefe de la División Regional de Cooperación, Dirección General de Cultura y Patrimonio Histórico del Consejo de Europa, Gianluca Silvestrini, y la Diputada del Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, han comprobado que existe un "consenso social y político unánime" para que expertos de todas las áreas del Consejo de Europa aporten recomendaciones para la recuperación integral de la ciudad que faciliten la obtención de más garantías para lograr fondos de la Unión Europea.

Jódar ha explicado que Silvestrini ha mantenido en los tres últimos días reuniones con los tres grupos políticos del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Ceclor, los Consejeros de Cultura y Obras Públicas, las plataformas de afectados, colectivos vecinales y la asociación de defensa del patrimonio y "todos los presentes han respaldado la iniciativa".

El Alcalde ha subrayado que "con estas recomendaciones pretendemos que la construcción de la nueva Lorca mejore la calidad de vida de los lorquinos, con mejores viviendas, más zonas verdes, dinamizar el comercio, recuperar nuestro patrimonio histórico, … todo sin retrasar los proyectos de reconstrucción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES