"Feramur" convertirá a Lorca en el mayor escaparate de artesanía en la Región del 22 al 25 de septiembre

José Ballesta destaca "el coraje de los artesanos, los empresarios y comerciantes que han dado un paso al frente para hacer posible esta feria"

Este año se subvencionará el cien por cien del importe total de los stands a los artesanos residentes en Lorca que hayan tenido daños en sus establecimientos con motivo de los terremotos del 11 de mayo

Expertos artesanos de disciplinas como el belén, el bronce, la cerámica, la alfarería, el vidrio, la jarapa, la marroquinería o el perfume se darán cita en el recinto ferial de Santa Quiteria

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el director de Feramur, Gregorio González, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán, y la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, presentaron hoy la 28ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia 'Feramur', que convertirá a Lorca en el mayor escaparate de artesanía de la Región durante los días 22 al 25 de este mes.

La feria se consolida como una de las más importantes de España, alcanzando este año un total de tres pabellones cubiertos con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca, que acogerán un total de 114 stands de 83 expositores, de los cuales 53 serán de la Región de Murcia, 19 de Lorca, 22 de otras regiones españolas y 8 internacionales, provenientes de Italia, Argentina, Méjico, Marruecos, Tailandia e Indonesia.

Éste año se subvencionará el cien por cien del importe total de los stands a los artesanos residentes en Lorca que hayan tenido daños en sus establecimientos con motivo de los terremotos del 11 de mayo. En este sentido, José Ballesta señaló que "a nadie se le escapa que esta vigésimo octava edición nada tiene que ver con las 27 que le antecedieron. En esta edición lo primero que quiero destacar es el coraje de todos los artesanos, empresarios y comerciantes que han demostrado su capacidad organizativa para sacar adelante esta feria y conseguir que se celebre esta nueva edición de Feramur".

La Feria sirve de escaparate a los oficios de toda la vida así como a las nuevas tendencias en el sector, favoreciendo la dinamización de la economía mediante el fomento de las relaciones comerciales de los profesionales artesanos con compradores y almacenistas nacionales y extranjeros.

José Ballesta concluyó con "el agradecimiento del Gobierno regional al comité organizador, al Ayuntamiento de Lorca, las Cámaras de comercio, especialmente la de Lorca, a la Fundación Cajamurcia y a todos los que han hecho que se lleve a cabo esta edición, donde se reunirán una gran diversidad de oficios que serán visitados por importantes cifras de público de Feramur, lo que hace de ésta una cita obligada para profesionales y personas interesadas en la materia, que podrán disfrutar en Lorca de una de las ferias de artesanía más consolidadas de nuestro país".

Demostraciones ciudadanas

Las demostraciones artesanas constituyen uno de los apartados más importantes de 'Feramur', dentro de su interés por servir al sector de vehículo de información, ya que uno de sus propósitos principales es dar a conocer al público el trabajo de los cientos de profesionales que se dedican al mundo de la artesanía en la Región de Murcia.

Entre sus atractivos se encuentran, una vez más, las exhibiciones en directo que maestros alfareros de la 'Asociación Amigos del Barro' harán durante los días de la feria, mostrando su habilidad y su saber hacer en el torno. Asimismo, los visitantes podrán conocer el trabajo de artesanos que recuperan trabajos en vías de desaparición como los realizados con esparto y albardín mostrando miniaturas y reproducciones de enseres antiguos.

Las demostraciones se realizarán en el salón que se ha dispuesto para tal objeto dentro del recinto de Santa Quiteria, donde los visitantes podrán conocer de primera mano el trabajo de los artesanos alfareros, imagineros, jugueteros o bordadores, entre otros, y que, además, dispone de una zona infantil, donde los niños podrán disfrutar de diferentes actividades y demostraciones artesanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES