Juan Carlos Ruiz pide al PSRM un apoyo "público y explícito" al Plan Lorca de Valcárcel

El portavoz popular afirma que "Lorca va a ser un eje principal de nuestra actividad parlamentaria"

También pide a la Asamblea, a través de una moción, que manifieste su apoyo a los trabajadores de la CAM y al mantenimiento de su Obra Social "en la cuantía actual"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha pedido al Partido Socialista de la Región de Murcia, a sus diputados regionales y nacionales, un apoyo "público y explícito" al Plan Lorca presentado por el presidente Valcárcel y que ayer mismo expuso a Mariano Rajoy.

Esta será, como ha señalado Ruiz, la primera moción que se debata en la Asamblea Regional y se pedirá a todos los diputados que suscriban dicho plan.

"Lorca va a ser un eje principal de nuestra actividad parlamentaria", ha asegurado Ruiz tras lo que ha añadido que el primer pleno del presente curso estará centrado en las consecuencias del seísmo y en la urgente necesidad de que el Gobierno socialista de la Nación "escuche las reclamaciones de la Región y apruebe la financiación de las ayudas del municipio".

Ha recordado que Lorca "fue visitada, en campaña electoral, por un ministro cada día y ahora ha sido abandonada por el Ejecutivo central".

Según Ruiz, "los habitantes de Lorca son para nosotros prioritarios tras una de las catástrofes más importantes que han sucedido en España y necesitan de todo nuestro compromiso político".

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el portavoz popular ha explicado también que, de nuevo, las prioridades que se marca el Grupo Parlamentario Popular para el presente curso político "es la salida de la crisis económica, en la medida en la que nosotros podamos colaborar, la mejora de la situación financiera, la creación de empleo y el mantenimiento de las políticas sociales".

Situación de la CAM

Asimismo, en cuanto a la situación por la que atraviesa la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Juan Carlos Ruiz ha propuesto un acuerdo a la Asamblea Regional, a través de una moción, para que "cuando haya que tomar una decisión relativa al empleo de los trabajadores sea contando con la opinión de sus delegados sindicales, que no se haga sin contar con ellos".

De igual forma, solicita el mantenimiento de la Obra Social de la Caja de Ahorros.

"Que se mantenga en la cuantía que se ha venido desarrollando hasta el día de hoy, que no se quede como algo testimonial y obligado por la ley, sino que se mantenga en su vertiente solidaria, medio ambiental y social, como hasta ahora", ha concluido Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES