Un pueblo de Soria con dos habitantes en invierno dona 1.200 euros a los afectados por los seísmos de Lorca

Una asociación en la que se integra un lorquino organizó este verano un concierto solidario en la localidad de "La Cuenca" con la Coral Berlanguesa.

La Concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha recibido esta mañana un donativo de 1.200 euros procedente de uno de los pueblos más pequeños de la provincia más despoblada de España, La Cuenca en Soria.

Esta aportación a la cuenta de la Mesa Solidaria ha sido entregada por el lorquino Andrés Soto, que es miembro de la asociación "Amigos de La Cuenca", promotora del concierto solidario en el que se recaudó esta cantidad y que corrió a cargo de la Coral Berlanguesa, que actuó desinteresadamente en la iglesia parroquial de esa localidad que incrementa su población en verano a más de 500 personas.

La entrada a este concierto fue de 3 euros, aunque también se abrió una fila cero.

La recaudación de este rastrillo irá íntegramente como donativo a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca, que ya ha ayudado a más de 2.000 lorquinos de 600 familias más afectadas.

Saturnina Martínez ha recordado que hasta el momento el Ayuntamiento ha dado luz verde a un desembolso de unos 665.000 euros de los fondos procedentes de donativos y beneficios de eventos gestionados por la Mesa Solidaria, contando con las ayudas para atender las necesidades urgentes de las familias de los fallecidos y heridos graves, las ayudas para cubrir necesidades básicas para las familias que han perdido su vivienda y los anticipos reintegrables de las ayudas de alquiler para las familias con menos recursos. Además, 500.000 euros se están comprometidos para el Plan de Impulso al Comercio.

Las previsiones son que en las próximas semanas de apruebe un desembolso de unos 700.000 euros para las demás familias a las que se le ha demolido su vivienda y que hasta el momento no han solicitado esta ayuda, así como nuevos anticipos reintegrables hasta agotar los fondos de estas cuentas.

Por este motivo, la concejal de Gestión tras los Terremotos ha hecho un llamamiento a la solidaridad de ciudadanos y empresas para que continúen haciendo donativos en la cuenta que el Ayuntamiento dispone para este fin en el Banco Santander con el número 0049.5017.91.2117626269, cuyo saldo es gestionado a través de la Mesa Solidaria, compuesta por las dos asociaciones de afectados por los seísmos, los tres grupos municipales, los tres grupos parlamentarios de la asamblea regional, Cáritas, Cruz Roja, el presidente de la Comunidad Autónoma y el Alcalde, además de los consulados de Ecuador y Marruecos y el interventor Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES