La Orientación en Bici de Montaña debuta en los Juegos Deportivos

La pedanía de Avilés acogió esta nueva experiencia deportiva que suma al calendario de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Todos los años los Juegos Deportivos del Guadalentín se convierten en el marco en el que probar nuevas disciplinas deportivas que se sumen al amplio corpus deportivo de la ciudad de Lorca. Así ha sucedido durante este fin de semana con la Orientación en Bici de Montaña, que debutaba en los Juegos con un saldo más que positivo. Y es que esta prueba reunía lo mejor de la Orientación, un clásico de los Juegos, a la que se le añadía la velocidad y la emoción de la bici de montaña.

La pedanía de Avilés se convirtió en la sede de este debut y, con salida y llegada en la iglesia, los caminos y sendas de esta diputación albergaron a unos participantes que demostraron una enorme pericia con los mapas y las brújulas a la hora de orientarse.

El evento se dividía en pruebas de dos naturalezas, para dar así cabida a todos los amantes de la orientación. Por un lado las federadas, valederas para la Liga Regional de Orientación en Bicicleta; dentro de las federadas se competía en dos grupos distintos: sénior y veteranos. Pero también se disputaron campeonatos populares divididos en Open, parejas y familia. Concretamente los participantes tenían que realizar 6 y 16 controles, dependiendo de la modalidad. Además, las pruebas tenían distintas formas de realización: en la categoría familiar había que superar las balizas de forma lineal, mientras que las otras categorías eran de score, es decir, que los participantes podían planificar el recorrido de aquella forma que más les ayudara a hacer un buen tiempo. Pero el esfuerzo estaba garantizado, ya que, por ejemplo, en el recorrido sénior la media de kilómetros recorridos era de 30, en un tiempo que rondaba las 2 horas sobre la bici.

Como no podía ser de otra forma en un evento organizado por el Club de Orientación de Lorca, el buen ambiente fue la nota predominante, que no estuvo reñido con la competitividad de los participantes por conseguir los mejores puestos. Por tanto, un gran debut que se salda con muy buena nota en cuanto a la calidad del evento y una nueva prueba que se integra en los anales de los Juegos y que esperamos que tenga continuidad en años venideros, una vez que ya ha debutado en los Juegos.

Estos fueron los resultados:

RESULTADOS PRUEBAS FEDERADAS

SENIOR

1° Pedro Ángel Martínez Martínez2° Luis Ramón García Toledo3° Ezequiel Rubio Peña

VETERANOS

1° Pedro Ángel López Pérez2° José María Manzano Pache

RESULTADOS PRUEBAS POPULARES

OPEN

1° Javier Murcia Muñoz

PAREJAS

1° José Antonio Gómez Martínez y Alejandro Gómez Pérez 2° Julio José Valera Tomás y Manuel Ávila Mula

FAMILIAS

1° Mari Cruz Pérez Ruiz y Melisa Gómez Pérez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES