IU-Verdes reclama que los presupuestos de 2012 incluyan partidas específicas para Lorca

El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha instado hoy a los gobiernos autonómico y central a que especifiquen en los presupuestos de 2012 la inversión que destinarán a la recuperación de Lorca tras los seísmos del pasado 11 de mayo.

Pujante ha destacado la necesidad de que el próximo ejercicio "haya un reflejo real, claro y preciso" de las partidas dedicadas a tal fin, porque de lo contrario "todo esto -en referencia a las acciones que contempla el Plan Lorca- quedará en una mera declaración de buenas intenciones".

Ha apelado al consenso y la unidad para abordar una catástrofe como la ocurrida en Lorca, al tiempo que ha censurado que el PP realizase el Plan Lorca de forma unilateral, sin consensuarlo con agentes sociales y el resto de grupos parlamentarios.

Asimismo, ha opinado que la financiación del Plan Lorca tendría que ser más ambiciosa para afrontar con garantías la reducción de la actividad económica, la promoción pública de viviendas para alquiler y compra, y la mejora de las infraestructuras turísticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES