Concedido un crédito extraordinario para reparar daños causados por el terremoto de Lorca del pasado mes de mayo

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que el Consejo de Ministros ha concedido hoy un crédito extraordinario en el presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), por importe de 500.000 euros, para reparar daños causados por el terremoto acaecido el 11 de mayo de 2011 en Lorca, Murcia.

González Tovar ha indicado que este crédito, que se financia con cargo al remanente de tesorería del propio organismo, se destinará a atender el abono de las indemnizaciones previstas en el artículo 5 del Real Decreto-Ley 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el seísmo.

Las ayudas irán destinadas a los titulares de las explotaciones agrícolas o ganaderas ubicadas en el municipio de Lorca que, teniendo pólizas en vigor amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2011, hayan sufrido pérdidas superiores al 20%, con arreglo a los criterios establecidos por la Unión Europea a este respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES