La Comunidad consigue que el Estado financie las viviendas que alojarán a las familias de Lorca cuyas residencias hayan sido demolidas

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio manifiesta que "el ciudadano de la Región de Murcia no puede pagar por dos, como murciano y como español"

La Comunidad considera que cualquier iniciativa pública para recuperar la ciudad debe estar enmarcada en el 'Plan Lorca' porque su reconstrucción es una cuestión de Estado

La Comunidad Autónoma consigue que el Estado financie la totalidad de las viviendas que alojarán a las familias de Lorca cuyas residencias hayan tenido que ser demolidas. Así lo declaró el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, tras la reunión mantenida esta mañana con la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Sevilla manifestó a la secretaria de Estado la "insuficiente" participación económica del Estado en el borrador de protocolo sobre la construcción de viviendas modulares presentado esta mañana en la ciudad de Lorca.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio expresó la satisfacción del resultado de las negociaciones "porque es responsabilidad del Estado hacerse cargo y auxiliar a las regiones, como ya lo hizo en el pasado con el Plan Galicia, cuando éstas sufren a consecuencia de una catástrofe de la magnitud de los terremotos de Lorca y, más en una situación de crisis económica como la actual".

"Los ciudadanos de la Región de Murcia no pueden pagar por dos, como murciano y como español, cada vez que se haga una actuación para la reconstrucción de los daños producidos por el terremoto del pasado mes de mayo", señaló Sevilla.

Así mismo, el consejero de Obras Públicas declaró que "es imprescindible que todas las iniciativas de las administraciones estén consensuadas y coordinadas antes de ser presentadas". Además, "deben estar enmarcadas en el 'Plan Lorca' para asegurar la rentabilidad de las inversiones públicas, con el objetivo último de que la ciudad recupere la normalidad lo antes posible".

El titular de Obras Públicas recordó que, tanto el Congreso de los Diputados como la Asamblea Regional corroboraron hace tan sólo unos días que es el Gobierno Central quien debe hacerse cargo de la financiación de las actuaciones de recuperación de Lorca, porque es una cuestión de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES