Juegos Populares y Tradicionales y Ruta Senderista al Cejo, dos grandes pruebas populares para el fin de semana

Además la agenda de los Juegos nos trae Natación Sincronizada, Pádel, Tenis y una espectacular programación de Ajedrez

Un nuevo fin de semana la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín nos trae las mejores pruebas populares, aquellas aptas para todas las condiciones y que son capaces de fomentar el buen ambiente mientras se disfruta de deporte en la mejor compañía. En esta ocasión las pruebas que se celebrarán son la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales y la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados.

En cuanto a la primera, se disputará el sábado a partir de las 11 de la mañana en las Alamedas, alrededor de la Plaza Alcalde Fernando Chuecos. Durante esta jornada se pretende recordar los juegos que marcaron a generaciones de personas durante la infancia, permitiendo que estas personas revivan las actividades que les apasionaron en el patio del colegio durante los recreos, al mismo tiempo que los más jóvenes aprenden unos cuantos juegos sanos y saludables y desconectan por un rato de las videoconsolas disfrutando al aire libre.

Concretamente, la prueba estará compuesta por un circuito de 6 juegos, en el que vencerán aquellas personas que consigan mejor puntuación en el conjunto de todas las pruebas, que serán el caliche, chapas, canicas, trompo, comba y lanzamiento de hueso de oliva. Se podrá participar en dos categorías: una para niños y otra para mayores.

Ya en el domingo por la mañana le llegará el turno a otra prueba que, por su recorrido y número de participantes, puede decirse que es todo un clásico de las olimpiadas lorquinas: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. Esta prueba organizada por los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca partirá a las 9.30 horas desde el centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo" en La Merced.

Se trata de una ruta de 12 kilómetros de dificultad baja para propiciar que todo tipo de interesados puedan participar en una cita que cada año reúne a cientos y cientos de aficionados. El recorrido es circular, lo que propicia las mejores condiciones para abordarlo en una jornada popular. Concretamente, tras la salida se recorrerá la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta. Todos los participantes entrarán en el sorteo de magníficos regalos.

Pero además del mejor deporte popular, el fin de semana deportivo viene cargado de actividades físicas de toda naturaleza dentro de la agenda de los Juegos. Así, en la jornada del sábado tendremos una competición que fomentan el deporte de base: el Torneo de Pádel sub ´14 y sub ´18, que se disputará en el Complejo Deportivo de La Torrecilla. También el sábado, a partir de las 10 en la Piscina de San Antonio, podremos disfrutar de una nueva edición de la exhibición de Natación Sincronizada, que traerá hasta nuestra ciudad lo mejor de esta modalidad que reúne natación, música y baile, y que contará con la participación de más de 70 nadadoras de Lorca y de Alhama.

El ajedrez volverá a tener un lugar destacado en la agenda de los Juegos, gracias a una programación solidaria de mucha calidad. Los mejores jugadores nacionales e internacionales estarán en Lorca durante el fin de semana participando activamente. En las tarde del sábado, a partir de las 18 horas en la Alameda de las Columnas se disputará la partida simultánea, que en esta ocasión estará compuesta por tres partidas con capacidad cada una para 20 participantes, donde cualquier lorquino podrá enfrentarse a los grandes maestros internacionales que nos visitarán. Ya en la jornada del domingo se celebrará el campeonato en la Hacienda Real Los Olivos. El calendario se completará con las finales del Open de Feria de Tenis, que se llevarán a cabo a las 11.30 horas del domingo en Los Álamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES