Feramur recibió el pasado fin de semana la visita de miles de personas de fuera de la región

La XXVIII Feria de Artesanía de la Región de Murcia vivió el pasado fin de semana sus dos días de máxima afluencia de público, con numerosos visitantes de Murcia y provincias limítrofes.

Desde que abrió sus puertas en el recinto de Santa Quiteria de Lorca, la feria de artesanía ha dado la bienvenida a numerosos visitantes, no sólo del municipio de Lorca y otras localidades de la Región, sino también a decenas de asociaciones procedentes de otras provincias, como es el caso de Almería, Granada y Alicante.

Así, el sábado, han paseado por el recinto ferial de Santa Quiteria grupos procedentes Chirivel o Arboleas, (ambos en Almería), o asociaciones de Cájar (en Granada). También de la Región son muchos los grupos que se acercan estos días a FERAMUR, como han hecho hoy varias asociaciones La Albatalía y Ricote, o el colectivo "Lorca Biciudad", cuyos miembros han acudido al recinto ferial de Santa Quiteria en bicicleta.

Al margen de los grupos concertados son también miles las personas que de forma particular se están acercando estos días a FERAMUR, que permanecerá abierta mañana domingo, y en la que se pueden ver y adquirir productos realizados por más de un centenar de artesanos procedentes de nueve países. Así, además de deleitarse con el arte de los bordados, el bolillo, o el tallado del vidrio o la madera, los visitantes a la feria pueden degustar y comprar todo tipo de productos gastronómicos, desde embutidos caseros, hasta salazones, pasando por los más diversos dulces.

En su jornada de clausura,  la feria acogió también a grupos llegados de otras provincias, como son algunas asociaciones procedentes de Elche (Alicante). Mañana, no obstante, se espera sobre todo la visita de varios grupos de la Región, principalmente de la zona de Cartagena, desde donde este año se han concertado numerosas visitas, y varias peñas huertanas del municipio de Murcia.

Los amantes de los oficios tradicionales tuvieron una cita en el recinto de Santa Quiteria, donde FERAMUR, vuelve a convertir a Lorca en Capital de la Artesanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES