12 kilómetros de diversión con la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados

Casi 700 personas caminaron hasta el Cejo de los Enamorados con una prueba clásica de las olimpiadas lorquinas

Casi 700 personas decidieron emplear unas horas de la mañana del domingo a realizar un recorrido por uno de los parajes naturales con más encanto del municipio de Lorca, el Cejo de los Enamorados, gracias a la ruta senderista organizada por los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca.

A las 9.30, hora de inicio de la prueba, cientos de personas vestidas con chándal y zapatillas de deporte partieron desde el Centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo", el antiguo Convento de la Merced donde Ben Sakar les dio la despedida, con dirección al Cejo, en una de las pruebas de los Juegos que se ha convertido en un auténtico clásico por su diversión y por el apoyo unánime de los participantes año tras año. Tras la salida, los participantes, de todas las edades y condiciones, comenzaron a caminar por este recorrido circular que permite visitar el Cejo a través de distintos puntos de la geografía local.

Los primeros pasos condujeron a la comitiva por la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín y carretera Lorca- La Parroquia para realizar el ascenso que, a través del histórico cortijo de La Quintilla, conduce hacia el Cejo de los Enamorados. Allí, como viene siendo tradicional, se dedicaron unos minutos para descansar, beber agua de la fuente y proceder al sorteo de regalos antes de iniciar el regreso. Éste recorría el sendero del Cejo a través de los estrechos corredores que permiten obtener unas panorámicas impresionantes del norte de Lorca, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta donde los participantes recogieron el último de los avituallamientos y volvieron para casa, no sin antes dedicar unos minutos a deleitarse con las vistas de la ciudad desde las inmediaciones del Castillo.

Durante los 12 kilómetros de recorrido de la prueba reinó el buen ambiente, como no podía ser de otra forma en una prueba popular de los Juegos y gracias al buen trabajo llevado a cabo por los organizadores se siguió un ritmo asequible para todos los participantes. Hay que reseñar también que no se produjo percance de ningún tipo, por lo que las asistencias sanitarias desplazadas a la prueba no tuvieron que intervenir, afortunadamente.

En resumen: una agradable jornada de deporte natural, centenares de participantes satisfechos y un nuevo éxito para esta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín que vuelven a cumplir con su principal objetivo, es decir, hacer que los lorquinos disfruten del mejor deporte. La siguiente prueba popular, el próximo fin de semana, será otro clásico: la Travesía de Montaña, que ya tiene abierto el plazo de inscripción en la Casa del Deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES