El totanero Lázaro López gana el I concurso de alfarería ARTELOR 2011

El concurso ha tenido lugar hoy en la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR, que se celebra hasta este domingo en Lorca, ha acogido el primer Concurso de Alfarería que organiza la Asociación de Artesanos de Lorca, ARTELOR, para difundir y promocionar la actividad del sector alfarero.

El ganador en esta ocasión ha sido Lázaro López Campos, natural de Totana, de 36 años, que se ha llevado un cheque por valor de 500 euros y el reconocimiento de los profesionales y visitantes de la feria, que afronta hoy su jornada de clausura.

El alfarero Lázaro López Campos ha resultado el vencedor de una prueba a la que se han presentado cerca de un centenar de artesanos, y en la que durante una hora han tenido que demostrar su habilidad en el torno y su destreza con la escudilla.

El gerente de FERAMUR, Gregorio González, junto con el presidente de ARTELOR, Miguel Re, y otros miembros de esta asociación de artesanos, han entregado hoy el premio al ganador de esta edición, Lázaro López, que tras recoger su galardón, ha estado mostrando al público su habilidad con el barro en el pabellón de las demostraciones en directo.

Este concurso de alfarería, junto con un ciclo de conferencias dedicado a la innovación en el sector, constituye una de las principales novedades de esta 28 edición de FERAMUR, que esta noche, a las diez, cierra sus puertas tras cuatro días mostrando al público piezas únicas de artesanos procedentes de nueve países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES