Valcárcel agradece la disposición de todas las comunidades "a volcarse con Lorca y con la restauración y recuperación de su patrimonio"

El jefe del Ejecutivo inaugura la Conferencia Sectorial de Cultura en la que participan los consejeros y responsables de Cultura de las comunidades autónomas

Apela a mantener la coordinación entre todas las administraciones y cerrar "la herida del alma de la ciudad", en referencia a su importante legado cultural afectado por los seísmos

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, agradeció hoy la presencia de todos los responsables de Cultura de las comunidades autónomas en la ciudad de Lorca, como muestra, afirmó, de que "están dispuestos a volcarse con el municipio y con la restauración y recuperación de su patrimonio", tras la grave situación provocada por los terremotos del pasado 11 de mayo.

Valcárcel inauguró el pleno del Conferencia Sectorial de Cultura, al que asistieron la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y todos los consejeros y responsables de Cultura de las comunidades autónomas. Una reunión, afirmó el presidente, que "trata asuntos de gran importancia para el renacimiento de la ciudad de Lorca, para que pueda volver a recuperar todo su esplendor histórico lo antes posible".

Así, el jefe del Ejecutivo regional mostró su reconocimiento también por "la sensibilidad y la generosidad de todas las administraciones, local, regional y nacional, que han puesto recursos técnicos, económicos y humanos al servicio de la recuperación solidaria del patrocinio lorquino", y apeló a mantener la coordinación entre todas estas administraciones y cerrar "la herida del alma de la ciudad", en referencia a su importante legado cultural afectado por los seísmos.

El presidente instó también a que los procesos de restauración se acometan con "urgencia y coordinación", ya que constituyen, según dijo, "una demanda social inexcusable, una llave para la creación de empleo y una puerta abierta para la elevación del clima afectivo y del espíritu de esta ciudad".

El Gobierno murciano, concluyó Valcárcel, "está comprometido en que Lorca renazca mejor de lo que era antes de la tragedia", y ello será posible con la "colaboración reflexiva y generosa de todas las administraciones y de todos los agentes culturales", por lo que agradeció a los asistentes a la conferencia su presencia en la propia ciudad afectada por los seísmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES