El Centro Murciano en Córdoba (Argentina) llevará a cabo una serie de actos benéficos

para recaudar fondos de ayuda a los damnificados por los terremotos

27 Septiembre 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana al nuevo presidente del Centro Murciano en la ciudad argentina de Córdoba, Gustavo Yepes. Dicha entidad va a realizar una serie de actos para recaudar fondos destinados a los damnificados por los terremotos. La iniciativa que van a llevar a cabo para ayudar a la ciudad de Lorca tras los terremotos consistirá en el reparto del "bono contribución", al cual se pueden suscribir todas aquellas personas que lo deseen y que será promocionado por toda Argentina por el Centro Murciano en Córdoba. Los participantes en el "bono contribución" aportaran económicamente unas donaciones pudiendo obtener a cambio regalos a través de sorteos.

Desde el Centro Murciano, además, se llevarán a cabo reuniones en diversas ciudades argentinas para animar al colectivo de murcianos afincados en Argentina para llevar a cabo acciones comunes que permitan obtener unos fondos que se integrarán en la Mesa Solidaria para atender aquellas consecuencias más apremiantes de los terremotos. Desde la Casa Regional se quiere promocionar el poema "Dolor en Lorca" de Ana Sierra Romera, para que todo el mundo pueda conocer lo que sucedió en la Ciudad del Sol en la tarde del 11 de mayo, en este caso haciéndolo a través de la literatura.

El Centro Murciano en Córdoba se fundó en 1992 y cuenta con más de 1.800 socios, de los cerca de 5.000 descendientes de lorquinos que hay en Argentina. Gustavo Yepes es presidente de esta entidad desde el pasado mes de julio y miembro desde su fundación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES