El Gobierno regional exige que se cumpla el mandato del Congreso de los Diputados con el Plan Lorca

El consejero de Obras Públicas pide al delegado del Gobierno que "deje de enredar" y trabaje con la hoja de ruta marcada por las Cortes Generales

Sevilla defiende la diligencia de la Administración regional y asegura que los lorquinos abrigan la esperanza en el cumplimiento del Plan

El Gobierno regional exigió hoy que se cumpla el mandato del Congreso de los Diputados con el Plan Lorca. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, pidió hoy al delegado del Gobierno en la Región que "deje de enredar" y "trabaje con la hoja de ruta marcada por las Cortes Generales" para el cumplimiento de dicho Plan.

"Hay quien no se ha enterado de que el Plan Lorca es un mandato del Parlamento, y se dedica a enredar", señaló el consejero murciano en respuesta a las críticas vertidas esta semana por el delegado del Gobierno en Murcia.

Sevilla insistió en que la reconstrucción de Lorca "es un problema de Estado", y añadió que "el Ayuntamiento de Lorca da de sí lo que puede".

Afirmó que "si hay un mandato de las Cortes Generales, que no venga el delegado de Zapatero a marear la perdiz", porque, dijo, "los lorquinos están hastiados y abrigan la esperanza con la elaboración del Plan".

Explicó que "el Gobierno regional se esforzó en hacer un Plan, por iniciativa del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, se peleó en las Cortes y salió por unanimidad". "A partir de ahí, hay una hoja de ruta a seguir".

Diligencia en la tramitación

El responsable de Obras Públicas defendió la labor "abnegada" de los empleados públicos que forman parte del dispositivo de la Comunidad para la gestión de las ayudas, y criticó que "no es aceptable que aquellos que desconocen la magnitud del proceso de tramitación de las ayudas a la vivienda critiquen la velocidad del mismo", ya que, "con esa actitud demuestran su deslealtad e improductividad, que están muy alejadas de la responsabilidad que requieren los cargos que desempeñan".

En cualquier caso, explicó, "la Administración regional sigue trabajando con la máxima diligencia y lealtad", y adelantó que "el próximo lunes presentará a la Comisión Mixta más expedientes de ayudas", pero que "lo que realmente esperan los ciudadanos de Lorca y de la Región es que el Gobierno socialista cumpla el mandato de las Cortes en el plazo y tiempo previsto", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES