CajaMurcia entrega a Lorca los 500.000 euros recaudados en la cuenta solidaria

La Fundación Cajamurcia contribuyó con los primeros 100.000 euros a esta iniciativa que ha recibido un total de 5.100 donativos

El director general adjunto de Cajamurcia, Federico Ros, ha entregado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, un cheque por valor de 500.000 euros, correspondiente a la recaudación recogida en la cuenta solidaria, que abrió Cajamurcia nada más conocerse la magnitud de la tragedia en Lorca, tras el terremoto. La Fundación Cajamurcia colaboró ingresando los primeros 100.000 euros.

En total, se han registrado 5.100 donativos en la cuenta 2043.0090.30.2007007302, que continúa abierta para recoger nuevas donaciones. Esta iniciativa forma parte de las distintas actuaciones de apoyo solidario, a los habitantes de la ciudad de Lorca, que desarrolla Cajamurcia. Además, la campaña se ha hecho extensiva al resto de cajas de ahorros que forman el grupo BMN –Sa Nostra, Caixa Penedés y Caja Granada– para que colaboren también en esta labor de apoyo a las víctimas del terremoto.

Igualmente, la Fundación Cajamurcia, dentro de su programa de apoyo a Lorca, ha editado un cartel –ilustrado con la imagen del fotógrafo Nacho García–, en el que aparece el número de cuenta, que se ha distribuido en toda la red de Cajamurcia, así como en las oficinas de las cajas de ahorro españolas pertenecientes a CECA.

Pfe. El director general de Cajamurcia, Federico Ros, entrega la recaudación de la cuenta solidaria al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en presencia del vicepresidente de Cajamurcia, Manuel Jódar y del gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Programa de ayuda

La restauración de La Colegiata forma parte, por otro lado, del programa de acciones de ayuda que ha desarrollado la Fundación Cajamurcia tras el terremoto para contribuir a la recuperación de la ciudad y ayudar a los damnificados.

La Fundación Cajamurcia ha centrado su apoyo a los ciudadanos lorquinos víctimas del seísmo a través de una serie de acuerdos suscritos con distintas entidades para canalizar la ayuda económica. La Consejería de Cultura, el

Ayuntamiento de Lorca, CEPAIM (Consorcio de Ayuda al Inmigrante) y Cáritas Diocesana son algunas de las instituciones con las que colabora para este fin.

Igualmente, la Fundación Cajamurcia trabaja en un programa de animación sociocultural, especialmente dirigido a niños y a jóvenes, con el propósito de recuperar la vida habitual de la ciudad, y ha realizado el anuncio televisivo (emitido en TVE y en la televisión autonómica 7RM) en el que Arturo Pérez-Reverte, Joan Manuel Serrat y Vicente del Bosque hacen una llamada de solidaridad con las víctimas del terremoto. Además, ha organizado un concurso de dibujo infantil con la intención de elaborar un calendario solidario cuya recaudación se empleará reconstruir los colegios de Lorca.

Asimismo, la Fundación Cajamurcia destinará a Lorca la recaudación íntegra del concierto de clausura de la Semana Grande: Mujeres enamoradas, que tendrá lugar en noviembre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor

Villegas de Murcia. La gala estará protagonizada por tres grandes voces de la lírica española como son las sopranos Mariola Cantarero, Ana María Sánchez y Yolanda Marín, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Por otra parte, la Fundación Cajamurcia inauguró el pasado lunes la exposición Ayuda a Lorca, visita Lorca. Tesoros turísticos y Semana Santa de Lorca, con la finalidad de dar a conocer la riqueza patrimonial y turística que encierra esta ciudad, así como la singularidad de sus desfiles pasionales y sus espectaculares bordados. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 5 de noviembre, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, y posteriormente, se trasladará a Madrid y Valencia, así como a otras ciudades españolas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES