El alcalde anuncia que el municipio recibirá 2,5 millones de euros para la recuperación de instalaciones deportivas

Así se decidía en la tarde-noche de ayer en el transcurso de una reunión de trabajo en la que tomaron parte representantes del Gobierno de la Nación, Consejo Superior de Deportes, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento.

05 octubre 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que el municipio va a recibir una ayuda de 2,5 millones de euros que se destinará a la mejora de instalaciones deportivas de uso docente. El Primer Edil ha señalado que esta inversión se materializaba en la tarde-noche de ayer en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en el Consistorio Municipal, y en la que participaron el subdirector general de infraestructuras deportivas y administración económica del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Luengo, así como el director general de actividad física y deporte de la CARM, Antonio Peñalver, los concejales de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Agustín Llamas, respectivamente, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González.

El Alcalde ha explicado que la inversión de 2,5 millones de euros será sufragada al 50% por el Gobierno de la Nación y la Comunicad Autónoma, por lo que ha agradecido su sensibilidad en la materia, subrayando "lo positivo de esta medida a pesar de que hace falta más". Francisco Jódar ha anticipado que el destino previsto para este montante económico será la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que estará ubicado en el recinto en el que se encuentran enclavados los institutos Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín. Junto a esta nueva edificación, la inversión también se destinará en parte a la rehabilitación y ampliación del pabellón deportivo Europa.

El Primer Edil ha recordado que tanto las instalaciones deportivas de los mencionados institutos como el propio pabellón Europa resultaron seriamente dañados por los seísmos del pasado 11 de mayo. De hecho en el caso del gimnasio del Ros Giner, este ha tenido que ser derribado en su totalidad, mientras que el del Ibáñez Martín ha resultado seriamente dañado. En lo referente al pabellón Europa, los terremotos han provocado daños que afectan gravemente a la práctica totalidad de elementos constructivos. De hecho ya desde el exterior de la edificación se observan paredes rotas y desprendimientos.

Francisco Jódar ha manifestado que se trata de un importante avance en la recuperación de las instalaciones deportivas municipales, y que desde el Ayuntamiento se trabaja desde el primer momento para que los ciudadanos lorquinos puedan utilizar las instalaciones deportivas en el menor plazo de tiempo posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES