El Gobierno de España construirá en Lorca un pabellón polideportivo cubierto

A través del Consejo Superior de Deportes

Se ubicará en el recinto de los IES "Ibáñez Martín" y "Ros Giner" y supondrá una inversión de 1'2 millones de euros

El Gobierno de España construirá en Lorca, a través del Consejo Superior de Deportes, un pabellón polideportivo cubierto que se ubicará en el recinto de los IES "Ibañez Martín" y "Ros Giner" y que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. El pabellón contará con una superpie de 1.350 metros cuadrados, 1.000 destinados a las pistas deportivas y 350 a otros usos (vestuarios, almacenes, etc.).

Así se acordó ayer en la reunión que la Comisión Mixta del Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar celebró en Lorca, bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y con la participación del Ayuntamiento de la ciudad, y cuya finalidad era dar solución a los problemas ocasionados en las instalaciones deportivas escolares por los terremotos del pasado mes de mayo.

En la reunión también se acordó que la Comunidad Autónoma asumirá la reparación del Centro Deportivo "Europa", sobre el que tendrá uso preferente el IES "Príncipe de Asturias". El coste de estas obras también es de 1'2 millones de euros.

Para este tipo de obras los Ayuntamientos aportan el 20% del importe, corriendo el resto a parte iguales a cargo del Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma. En este caso, y en atención a la situación especial de Lorca, el Ayuntamiento no tendrá que hacer aportación alguna, correspondiendo la financiación total a las otras dos partes.

El citado Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar nació en 1.988 y se desarrolló por acuerdos del Ministerio de Educación y Ciencia con las distintas comunidades autónomas. Desde entonces, se han llevado a cabo en la Región de Murcia 245 actuaciones, a las que habrá que sumar las dos que se van a realizar en Lorca.

De esas 245 actuaciones, todas están ya terminadas, con la excepción de la que en la actualidad se efectúa en el IES "Infante Don Juan Manuel" de Murcia.

Estas instalaciones no son utilizadas únicamente por los alumnos de los centros docentes donde estás ubicada sino que, fuera del horario escolar, son usadas por vecinos y asociaciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES